miércoles, 9 de noviembre de 2011

UCE CÁDIZ SOLICITARÁ QUE LA RENOVACION DE CONCESIONES DE TRANSPORTES SE ELIJAN EMPRESAS QUE ACEPTEN EL ARBITRAJE DE TRANSPORTES

El año que viene, muchas concesiones de transporte de viajeros en Andalucía van a renovarse y, en este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz solicita que se tenga en cuenta y se elijan en los concursos a empresas con una buena atención al cliente y que acepten el arbitraje de transportes sin excluirlo, tal y como ocurre actualmente, en los títulos de transporte.

Desde nuestro punto de vista, esto es importante porque buena parte de los problemas que se generan en el ámbito del transporte privado se podrían solucionar, de una forma ágil y rápida, muchas de la reclamaciones que se plantean en este tema.

Entendemos que las Administraciones Públicas tienen que premiar a las empresas que tratan bien a los usuarios y no, como hasta ahora viene sucediendo, a empresas que, esta cuestión tan simple, dificultan la resolución de estas reclamaciones.

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz va a dirigir un escrito a la Consejera con el fin de que esta medida sea un factor de los que más puntúan en los baremos que otorgan estas concesiones. Con ello, se beneficiará a los usuarios de una manera más responsable dentro de lo que entendemos que deben ser unas políticas activas de Consumo.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25