miércoles, 2 de noviembre de 2011

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

SOPA DE PERDIZ

RECETA 58


Ingredientes:
1 perdiz joven
3 puerros
2 zanahorias
1 rama de apio
Un puñado de judías verdes planas
1 cebolla pequeña
1 cáscara de limón
Aceite de oliva
2 litros de agua
Sal

Para hacerla:
La perdiz se debe limpiar de tripas pronto y luego dejarla reposar un par de días en sitio fresco antes de consumirla. Después se despluma, se le corta el extremo de las alas, las patas y el pico y se le limpia el buche. Por último se pone sobre una llama, con cuidado de no quemarla, y se le chamuscan los restos de las plumas.
Una vez hecho eso se empiezan a preparar los ingredientes de la sopa.
En una olla se pone a calentar el agua.
La parte blanca de los puerros se corta a rodajitas muy finas. Y lo mismo se hace con los tronchos de los apios, después de quitarles las hebras. Las judías verdes se cortan en juliana, y lo mismo se hace con las zanahorias y la cebolla.
La perdiz se dora por todos lados en aceite caliente. Luego se echa en el agua, que ya estará caliente.
Las verduras se rehogan a fuego lento en una sartén. Cuando empiezan a ablandarse, se pasan de la sartén a la olla del caldo. Se añade la cáscara de limón y una cucharada de sal y se deja cocer a fuego bajo durante 1 hora y media, con la olla medio tapada.
Si pasado este tiempo la perdiz ya está tierna, se saca del caldo. La carne se separa de los huesos y se parte a trozos pequeños. Se rectifica de sal el caldo y se sirve con la verdura y la carne de perdiz, después de apartar la cáscara de limón.