miércoles, 9 de febrero de 2011

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CONSIDERA DE LAS ANULACIONES DE VIAJES A EGIPTO PODRÍAN SER CONSIDERADAS COMO CAUSAS DE FUERZA MAYOR

A raíz de diversas consultas telefónicas que hemos recibido en la Unión de Consumidores de Cádiz sobre la imposibilidad de diferentes usuarios de no querer viajar a Egipto en estos días, queremos señalar a los usuarios que haya contratado un viaje a es país que la situación que vive el país puede considerarse causa de fuerza mayor por lo que el consumidor puede exigir el reembolso de las cantidades anticipadas y la rescisión sin penalización alguna del viaje.

Desde UCE Cádiz recomendamos reclamar ante la agencia donde se contrató el viaje con el fin de proceder a esta cancelación.

En este caso, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su Gabinete Jurídico con el fin de reclamar por posibles problemas relacionados con este asunto, para lo cuál, los usuarios afectados pueden llamarnos al teléfono 956 26 58 22 con el fin de concertar una cita.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ EMPIEZA A RECIBIR CONSULTAS DE LOS AFECTADOS POR EMBARGOS HIPOTECARIOS


A raíz de la habilitación por parte de UCE Cádiz de su Gabinete Jurídico con el fin de asesorar a los afectados por los embargos de viviendas relacionados con impagos de hipotecas, han sido muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con la organización para que sean atendidas sus consultas.


En este sentido, ya se han cerrado diferentes citas con el fin de analizar la documentación que tienen estos ciudadanos y ver si podría hacerse alguna gestión con el fin de evitar el embargo en el caso de que este no se haya producido y, en el caso de que ya estuviera realizado, ver la posibilidad de plantear que este sirva como liquidación de la deuda hipotecaria.


Igualmente, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere manifestar su malestar con las declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, al señalar que de momento no está previsto un cambio en la legislación hipotecaria. Nuestra organización entiende que este cambio está más que justificado a la vez que le pide al Gobierno que realice las políticas de acuerdo con el sentir general de los españoles y no dejándose llevar por los intereses económicos que las entidades financieras tienen detrás de este asunto.



Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25