martes, 23 de noviembre de 2010

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA



CARNE CON TOMATE

RECETA 20

Ingredientes:
1 kg de jarrete de ternera
1 y medio kg de tomates maduros
3 zanahorias
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Aceite
Sal
Pimienta
Agua
1 dl de vino blanco

Para hacerla:
Se trocea la carne y se deja en maceración con sal, pimienta y el vino durante media hora.
Luego se calienta un poco de aceite en una cacerola y se rehoga la carne para que se dore y suelte jugo. Se cubre de agua, se le añaden las hojas de laurel y el vino de maceración y se deja cocer a fuego mínimo durante 30 minutos con la cacerola tapada parcialmente.
Mientras, se escaldan y pelan los tomates y luego se trocean, quitándoles en lo posible las semillas. Se raspa la piel de las zanahorias, se lavan y se cortan a rodajas finas. Se pelan y pican la cebolla y los dientes de ajo.
Se pone aceite en una sartén y cuando esté caliente, se sofríen la cebolla y el ajo. Luego se añaden los tomates y las zanahorias y se dejan cocer hasta que el tomate esté frito y las zanahorias tiernas. Entonces se aparta y se tritura la salsa.
Cuando la carne termine su cocción, se cuela. Debe quedar poco caldo, que se añade junto con la carne a la salsa de tomate. Se vuelve a poner todo junto al fuego y se deja hacer durante 15 ó 20 minutos más. Hay que comprobar que la carne esté tierna y la salsa espesa. Se rectifica de sal y se sirve acompañada de patatas fritas.