LA UNIÓN DE
CONSUMIDORES DE CÁDIZ FELICITA POR LA RETIRADA DE PRODUCTOS EN MAL ESTADO EN
CARNAVALES Y ANIMA A SEGUIR CON ESA LÍNEA PARA EVITAR SITUACIONES COMO LA
INTOXICACIÓN ALIMENTARIA QUE SE HA PRODUCIDO EN LOS CARNAVALES DE CÁDIZ
Nuestros abogados ya
están atendiendo a afectados de la supuesta salmonella
Ni Ayuntamiento ni
Junta de Andalucía se han puesto en contacto con nuestra organización todavía
pese a haber solicitado reuniones urgentes
Cádiz, 10 de febrero de
2016.En el día de
ayer tuvimos conocimiento por los medios de comunicación de la retirada de unos
400 kilogramos de productos destinados a alimentación de los consumidores y que
se estaban vendiendo de manera irregular y más de 5000 artículos de carnaval y
bisutería.
Desde
la Unión de Consumidores de Cádiz felicitamos al Ayuntamiento de Cádiz por esta
actuación y les animamos a seguir en la misma línea habida cuenta de la
peligrosidad de este tipo de productos que ya hemos denunciado en multitud de
ocasiones y que hasta ahora no se ha actuado de una forma contundente.
Por
tanto, cabe solicitar que se insista con las inspecciones y la retirada de
productos para garantizar la seguridad y salud de los consumidores.
En
cuanto al asunto de la salmonella, nuestro gabinete jurídico está recibiendo ya
a afectados de este asunto que si bien en su mayoría proceden de la provincia
de Cádiz también cabe señalar que hemos recibido nuestra actuación por consumidores
de otras provincias como Sevilla, Granada o incluso Madrid.
Por
ello, insistimos en la necesaria actuación conjunta a través de la Unión de
Consumidores para tener claridad de estos asuntos y ver las vías
administrativas y en juzgados para reclamar por los daños y perjuicios ocasionados.
Para
ello, los afectados pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos
671048625 y 671106693, así como, en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
Para
más información: 956265822
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25