jueves, 11 de febrero de 2016


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ FELICITA POR LA RETIRADA DE PRODUCTOS EN MAL ESTADO EN CARNAVALES Y ANIMA A SEGUIR CON ESA LÍNEA PARA EVITAR SITUACIONES COMO LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA QUE SE HA PRODUCIDO EN LOS CARNAVALES DE CÁDIZ


Nuestros abogados ya están atendiendo a afectados de la supuesta salmonella


Ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía se han puesto en contacto con nuestra organización todavía pese a haber solicitado reuniones urgentes

 

Cádiz, 10 de febrero de 2016.En el día de ayer tuvimos conocimiento por los medios de comunicación de la retirada de unos 400 kilogramos de productos destinados a alimentación de los consumidores y que se estaban vendiendo de manera irregular y más de 5000 artículos de carnaval y bisutería.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz felicitamos al Ayuntamiento de Cádiz por esta actuación y les animamos a seguir en la misma línea habida cuenta de la peligrosidad de este tipo de productos que ya hemos denunciado en multitud de ocasiones y que hasta ahora no se ha actuado de una forma contundente.
Por tanto, cabe solicitar que se insista con las inspecciones y la retirada de productos para garantizar la seguridad y salud de los consumidores.
En cuanto al asunto de la salmonella, nuestro gabinete jurídico está recibiendo ya a afectados de este asunto que si bien en su mayoría proceden de la provincia de Cádiz también cabe señalar que hemos recibido nuestra actuación por consumidores de otras provincias como Sevilla, Granada o incluso Madrid.
Por ello, insistimos en la necesaria actuación conjunta a través de la Unión de Consumidores para tener claridad de estos asuntos y ver las vías administrativas y en juzgados para reclamar por los daños y perjuicios ocasionados.
 
Para ello, los afectados pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 671048625 y 671106693, así como, en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
 
Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente