jueves, 23 de febrero de 2012

CONSUMIDORES AL-ANDALUS

Consumidores AL-ANDALUS contra las prácticas abusivas.


Denunciamos a CHC Energía por penalizar a los usuarios que no tienen domiciliados sus pagos

Tras las quejas y reclamaciones recibidas de diferentes consumidores, se ha detectado que la comercializadora eléctrica, CHC Energía, está llevando a cabo una práctica abusiva entre sus clientes, al cobrarles un recargo por no tener domiciliado el pago de sus facturas.

El penalizar a los consumidores con dos euros más IVA por el pago en ventanilla de la factura de la luz, es para Consumidores AL-ANDALUS, una práctica abusiva. Con ello se está limitando el derecho que tienen los usuarios a elegir el medio de pago de los comúnmente utilizados en el tráfico comercial (domiciliación bancaria, pago en ventanilla, transferencia…).

Ante tales circunstancias, Consumidores AL-ANDALUS se puso en contacto con CHC Energía solicitando la eliminación del recargo a los clientes con la factura no domiciliada, así como la devolución de las cantidades indebidamente cobradas, recibiendo una respuesta negativa por parte de la comercializadora eléctrica.

En la actualidad, esta Federación que trabaja en la defensa y protección de las personas usuarias y lucha contra los abusos, ha procedido a denunciar los hechos ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, al considerarlos una práctica abusiva, desproporcionada y onerosa, contraria a la normativa de defensa y protección de los consumidores y usuarios.