UCE CÁDIZ RECOMIENDA RECLAMAR SI RYANAIR SE NEGARA A IMPRIMIR LAS TARJETAS DE EMBARQUE
La Unión de Consumidores de Cádiz se muestra sorprendida por la actitud que la compañía Ryanair ha tenido tras conocerse la sentencia que ha declarado nula por abusiva la cláusula que obliga a los pasajeros a realizar la facturación online.
En este sentido, somos respetuosos con la decisión de la compañía de acudir a la Audiencia Provincial de Barcelona para recurrir el fallo judicial, pero no entendemos la advertencia que ha realizado la empresa en el sentido de que si la Justicia le prohíbe cobrar por imprimir las tarjetas en el aeropuerto no dejará subir a los pasajeros que no las lleven.
Con respecto a este asunto, la propia sentencia ha dejado claro cuál debe ser el régimen que debe aplicarse en estos casos. Así señala que las leyes tanto internacionales como nacionales de navegación aérea obligan a todas las compañías a emitir los billetes para los clientes y que su condición de negocio de bajo coste no le legitima para alterar las obligaciones contractuales básicas y repercutirlas al cliente. Por tanto, desde nuestro punto de vista, esta compañía estaría obligada a realizar esta impresión con carácter gratuito, produciéndose un incumplimiento contractual en los casos en los que se denegase el embarque por no llevar este documento impreso.
Ante lo que pueda suceder, la Unión de Consumidores de Cádiz recomienda que, en caso de que se produzca alguna denegación de embarque por este asunto, el usuario debe reclamar ante el perjuicio que se le haya ocasionado.
Finalmente, desde UCE Cádiz esperamos que impere la cordura en este asunto y se espere a lo que los juzgados estimen, tal y como sucede en cualquier estado de derecho.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
UCE CÁDIZ ESPERA QUE LAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL SINDICATO DE CONTROLADORES SEAN CIERTAS
En el día de hoy, el portavoz del sindicato de Controladores Aéreos ha asegurado que la normalidad continuará en todos los aeropuertos españoles a partir de mañana, fecha en la que finalizará el estado de alarma.
En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz espera que estas declaraciones sean ciertas sin que se vuelva a repetir en nuestros país los desagradables sucesos ocurridos el pasado 3 de diciembre, cuando los controladores abandonaron masivamente sus puestos de trabajo.
Así, esperamos que no vuelvan a repetirse los daños ocasionados al sector turístico y a los más de 600.000 afectados por dicho asunto
En cuanto a la negociación que los controladores mantienen con AENA para la renovación del convenio, cuyo plazo termina el próximo 31 de enero, la Unión de Consumidores de Cádiz espera que sea positiva y evite problemas a los usuarios del sector aéreo.
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Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25