PATÉS PARA COMPARTIR
RECETA 24
PATÉ DE ROQUEFORT
Se necesita una cuña de queso de este tipo y 125 ml de nata líquida para montar.
El queso debe estar a temperatura ambiente y la nata bien fría, pero no congelada.
Primero se estruja el queso con un tenedor. Luego se vierte la nata en el vaso de la batidora y a continuación el queso. Se mezcla con las cuchillas de la batidora y la pasta está hecha enseguida.
PATÉ DE ANCHOAS
Se necesita una lata pequeña de anchoas en aceite y 125 ml de nata líquida para montar.
Se escurren las anchoas de su aceite y se parten a trocitos. Se vierte la nata, que debe estar fría, en el vaso de la batidora y a continuación los trocitos de anchoa. Se mezcla con las cuchillas para hacer la pasta.
PATÉ DE PIMIENTOS
Se necesita una lata mediana de pimientos morrones y una tarrina de queso blanco para untar no desgrasado.
Primero se escurren muy bien los pimientos de su líquido de conservación y luego se cortan a tiras. Se trituran con la batidora y luego con ayuda de un tenedor se mezcla este puré con el queso.
PATÉ DE QUESO A LAS HIERBAS:
Se necesita un quesito tipo camembert, una tarrina de queso blanco para untar y un puñado de hierbas finas picadas al gusto del cocinero (orégano, tomillo, albahaca, salvia, romero, eneldo, estragón, perejil, etc.).
Se la quita toda la corteza blanca al camembert y con un tenedor se mezcla con el otro queso y con las hierbas para hacer una pasta.
PATÉ DE CEBOLLA
Se necesita un sobre de sopa de cebolla y 200 ml de nata líquida para montar.
Se echa en el vaso de la batidora primero la nata, que debe estar fría, y luego el contenido del sobre. Se me bate hasta hacer la pasta.