jueves, 12 de abril de 2012





DÍA DEL CABALLO DE ARCOS DE LA FRONTERA, el próximo domingo día 15 de Abril de 2012.

Este año por primera vez será organizado por EL CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL ECUESTRE EL PARÓN.

Este día consiste en una convivencia entre todos los aficionados al mundo del caballo y que viene celebrándose ya desde hace 25 años. Siempre ha sido organizado por la Asociación Amigos del Caballo de Arcos de la Frontera, pero este año le ha resultado imposible su organización, así que el Club Escuestre El Parón ha decidido organizarlo para no perder la celebración de éste día tan importante para muchos. Por este motivo, se organiza el Día del Caballo en homenaje a la Asociación Amigos del Caballo de Arcos de la Frontera. También, este día tan especial, será dedicado al Herrador Juan "EL PUYA" recientemente fallecido, por su gran afición y dedicación al mundo del caballo durante toda su vida.

La salida de todos los jinetes y amazonas se llevará a cabo a las 10:30h de la mañana, en el antiguo Bar Telescopio, debajo de la Peña. El recorrido será hacia el Barrio Bajo, atravesando C/ Algarrobos y C/ Perez Galdós, Puente San Miguel, Vereda Baja, hasta la Peña Flamenca de los Pueblos Blancos. En ese punto se cruzará hasta el camino que va hacia la hermita de El Romeral, hacia Amigos del Arbol, cruzando terrenos de Sivelco Minerales hasta llegar finalmente al Pinar, lugar de celebración de la convivencia.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo del día son:

- Recibimiento de todos los asistentes y participantes en el día del Caballo.
- Presentación de todos los jinetes y amazonas que han participado en el recorrido, haciendole entrega de un obsequio de agradecimiento.
- Carreras de Cintas.
- Ginkana.
- Entrega de premios y placas en homenaje a la Asociación Amigos del Caballo y a los familiares del conocido Herrador Juan El Puya "recientemente fallecido"