miércoles, 18 de abril de 2012

CHARLA COLOQUIO SOBRE "LOS TRANSPLANTES DE ÓRGANOS"




Manolo, Juani y Vanessa, son prueba de que la esperanza nunca debe de perderse, esta semana han estado en el magazine, para contarnos sus respectivos casos.

Manolo ha sido transplantado de hígado y riñón, ha sido un año muy largo según nos contaba su esposa, "no sabíamos si llegaría al día siguiente", "es un sin vivir pero las esperanzas no la perdimos nunca".


Por su parte Vanessa es madre de una pequeña, en la actualidad cuenta con cuatro años, fue tan solo con quince meses cuando tuvieron que transplantarle el hígado, "días interminables", nos decía Vanessa, en la actualidad ambos hacen su vida normal, Manolo realiza deporte algo que antes ni lo pensaba y la pequeña hace una vida como la de cualquier otro niño.


Dan todos los días gracias a Dios y a las familias de los donantes que dieron el consentimiento.

El transplante es la única y última solución para miles de personas, como Manolo y la pequeña de Vanessa, por poner tan solo un ejemplo, que sufren un deterioro irreversible de algunos de sus órganos vitales, que les augura una muerte segura a medio ó corto plazo.


Un equipo de la unidad de transplantes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, se desplazarán hasta Arcos de la Frontera para ofrecer una charla coloquio sobre "Los transplantes de órganos".

Este viernes a partir de las cinco y media de la tarde en el Hotel Peña de Arcos, podrá asistir todas aquella personas que así lo deseen.


Acto organizado por la Asociación de Mujeres Arco Matrera, en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.