martes, 16 de agosto de 2011

MANOS UNIDAS CON EL CUERNO DE ÁFRICA

Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para dar respuesta a las peticiones de ayuda que se están recibiendo desde el Cuerno de África y a la demanda de nuestros socios, colaboradores y amigo.

Esta misma mañana hemos hablado con Domingo Gutierrez Rodríguez, presidente de la Delegación Manos Unidas en Jerez, y nos informaba de los graves problemas alimentarios que están padeciendo en los países del llamado Cuerno de África.

El hambre y la desnutrición amenazan la vida de más de 11 millones de personas. La sequía, sumada el incremento del precio de los alimentos en los mercados internacionales, está causando estragos entre los sectores de población más pobres.


Las personas más vulnerables en estos casos son las mujeres, los ancianos y los niños, que huyen desesperados de sus hogares, buscando una mano amiga que los socorra. Muchos de ellos, sobre todo los más pequeños, se quedan en el camino, porque el hambre hace aún más mella en ello, muchas veces, sus consecuencias son irreversibles.


Cuenta de emergencia para ayudar a la población afectada por el hambre:


Banco Popular - Ref: Emergencia Cuerno de África.