LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ENTREGA DISTINCIONES A DIVERSAS ENTIDADES
En el día de hoy diversas entidades y personalidades de la provincia de Cádiz han sido distinguidas por la Unión de Consumidores de Cádiz en base a su apoyo a los consumidores y usuarios y por su trayectoria empresarial y social.
Se han entregado distinciones en cuatro categorías, quedando otorgados para este año 2011 a:
MODALIDAD INSTITUCIONES PÚBLICAS
Área de Consumo Excma. Diputación Provincial de Cádiz
Servicio de Consumo Junta de Andalucía
Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz
Agencia Provincial de la Energía de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz
MODALIDAD EMPRESARIOS Y ENTIDADES EMPRESARIALES
Horeca
Federación de Comerciantes de la Provincia de Cádiz (FEDECO)
Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz
Chef Angel León
MODALIDAD ORGANIZACIONES SOCIALES
COAG
ONCE
ARCA
Asociación Reyes Magos de Cádiz
MODALIDAD MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ECO Radio Sierra de Cádiz
Carmen Paúl (Onda Cero Cádiz)
Guillermo Riol (Onda Cádiz TV)
Radio La Isla
El Acto ha estado presidido por Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía y Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz.
Juan Moreno ha destacado la importancia del Día Mundial del Consumidor el próximo 15 de marzo y de las políticas de Consumo en una época de crisis como la que estamos viviendo. En este sentido ha destacado los miles de desahucios hipotecarios en los que hemos tenido que “prestar atención y asistencia a las personas que viven este tipo de situaciones”.
Por otro lado, Miguel A. Ruiz ha realizado un recorrido a modo de agradecimiento a todos los premiados por su compromiso con la sociedad en general y con los consumidores y usuarios en particular. Igualmente, ha destacado que la Unión de Consumidores de Cádiz ha estado siempre al lado de los ciudadanos y, en estos momentos duros, lo seguirá estando con mayor responsabilidad.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
UCE CÁDIZ HACE RECORDATORIO DE LA ACCIÓN REIVINDICATIVA “5 MINUTOS POR TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR”
Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz compareció en rueda de prensa con el fin de explicar la acción reivindicativa que la organización proponía a la sociedad como protesta al recorte de derechos que los consumidores y usuarios estamos padeciendo por la aplicación de políticas desacertadas en cuanto a la gestión de la crisis económica.
Ruiz ha destacó que “la situación actual de penuria económica que padecen los consumidores, así como, el deterioro de los derechos de los consumidores hacen necesaria la realización de medidas de protesta contundentes”. Así, “nunca en la historia de la democracia española los derechos de los consumidores y usuarios han estado tan vulnerados como los están actualmente”. Por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz considera que la crisis económica no debe ser la excusa para el recorte de derechos que estamos teniendo los consumidores y usuarios.
Ruiz relató los diferentes aspectos por los que la organización se ha visto obligada a la realización de esta protesta. En este sentido, estamos asistiendo a la aplicación de importantes abusos por parte de la banca, en el campo de la alimentación no ha habido solución a las diferencias de precios desde el productor alimenticio hasta el consumidor que durante mucho tiempo vienen siendo denunciadas por COAG y la Unión de Consumidores de España, la subida del IVA y otros impuestos y tasas municipales, el aumento de fraudes o las importantes subidas en los precios de suministros básicos o de los carburantes.
En cuanto a las políticas de Consumo, Ruiz destacó graves incumplimientos en cuanto a la no regulación de una ley de sobreendeudamiento familiar, tan necesaria en las circunstancias actuales que vienen padeciendo las economías domésticas, y al deterioro de las políticas de consumo como interlocutores sociales. Asistiendo en estos años a importantes disminuciones de los presupuestos destinados a Consumo, la no catalogación de las asociaciones de consumidores más representativas como agentes económicos y sociales.
Todo esto, ha llevado a la necesidad de realizar una protesta de cara al próximo 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios y por ello proponía un apagón de 5 minutos para protestar por todo estos hechos. Y justificamos esta medida porque el mayor abuso se ha producido con la subida de la electricidad, siendo simbólico que haya un apagón generalizado el 15 de marzo a las 22,00 horas en toda España. Esta iniciativa se recoge bajo el lema “5 minutos por tus derechos como consumidores”.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25