martes, 1 de marzo de 2011

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

CROQUETAS DE VERDURA


Ingredientes:
1/2 coliflor pequeña
100grs de judías verdes
2 zanahorias grandes
1 cebolla
1/2 vaso de harina
1 y 1/2 vaso de leche
4 cucharadas de aceite
Sal y pimienta blanca molida
Harina, 1 huevo y pan rallado para rebozar
Aceite para freír

Para hacerlas:
Se desmiga la coliflor. Las judías se limpian de hebras y se parten a trozos pequeñitos y se hace lo mismo con las zanahorias, una vez peladas.
Se cuece la verdura en agua hirviendo durante 20 minutos y luego se cuela y se escurre muy bien. El caldo de cocción se reserva para otras preparaciones.
Por otro lado, se pica finamente la cebolla y se pocha en un poco de aceite en la cacerola donde se vaya a hacer la bechamel. Cuando esté tierna la cebolla, se le echa encima la harina y se remueve para que se tueste. Se le va añadiendo la leche, sin parar de remover para evitar que se formen grumos. Cuando hierva y adquiera la consistencia para hacer las croquetas, se aparta. Entonces se le incorporan las verduras y se condimenta con sal y pimienta. Se vierte sobre una fuente y se deja enfriar.
Pasadas unas horas, cuando la masa haya cuajado, se forman las croquetas con ayuda de una cuchara o de una manga pastelera. Se rebozan con harina, huevo batido y pan rallado y se fríen en aceite caliente.