CALABACINES A LA BOLOÑESA
RECETA 15
Ingredientes:
2 calabacines blancos grandes
1 / 2 kg de carne picada
1 / 4 de litro de tomate frito
Media cebolla pequeña
1 diente de ajo
Media cucharadita de orégano
6 ó 7 cucharadas de aceite
Sal
Agua
Queso rallado al gusto
Para hacerlos:
Se lavan los calabacines y se parten por la mitad a lo largo.
Con ayuda de un cuchillo o una cuchara se les saca la pulpa y a esta se le quitan las semillas más grandes y luego se parte a daditos.
En una cacerola amplia se pone agua a calentar y al comenzar el hervor, se escaldan las mitades huecas de los calabacines durante unos 5 ó 7 minutos. Luego se sacan del agua y se ponen a escurrir boca abajo sobre un paño limpio.
Mientras, se pelan el ajo y la media cebolla y se pican finos.
Se pone el aceite en una sartén al fuego y ahí se rehogan primero la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla empiece a amarillear, se añaden los trocitos de calabacín y se dejan hacer durante unos minutos, removiendo con frecuencia. Cuando empiecen a ponerse tiernos, se incorpora la carne picada y se remueve, separando los pelotoncitos de carne con la espátula de madera.
Por último, cuando la carne esté hecha, se mezcla todo con el tomate frito y se condimenta con sal y orégano.
Se enciende el gratinador del horno para que se vaya calentando.
Se toma una fuente de horno donde las mitades de los calabacines puedan entrar ajustadas. Cada mitad se rellena con una parte de la salsa boloñesa. Se colocan en la fuente y se espolvorean con el queso rallado. Luego se meten en el horno para gratinar hasta que el queso se funda.
A continuación se sirve.