viernes, 7 de noviembre de 2014


 

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACONSEJA NO ABRIR LA PUERTA A TÉCNICOS DESCONOCIDOS PARA REALIZAR REPARACIONES

 

Cádiz, 7 de Noviembre de 2014. Ante las noticias de detención de un presunto falso técnico que había accedido a la domicilio de una persona mayor hacer una reparación de avería telefónica, la Unión de Consumidores de Cádiz vuelve a insistir en extremar las precauciones y utilizar el sentido común no permitiendo a nadie entrar en nuestros domicilios salvo que hayamos avisado para la realización del servicio en cuestión.

Así, es muy habitual en estos tiempos la visita de técnicos para la realización de revisiones de gas, reparaciones diversas, etc. sin haber sido avisados por el consumidor. En muchos de estos casos, se produce después la denuncia de los consumidores porque han sido víctimas de presuntos delitos.

Ante ello, lo mejor es no abrir ni siquiera la puerta, es decir, no hacer caso a quien nos llame a la puerta en tanto que no hemos solicitado la prestación de esos servicios.

Desgraciadamente en tiempos de crisis este tipo de fraudes están a la orden del día y por ello, tal y como señalamos desde UCA-Cádiz es importante evitar de manera preventiva estos delitos.

Además, animamos a los ciudadanos a denunciar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado este tipo de hechos. La denuncia realizada por una ciudadana ha conllevada la detención rápida, evitando fraudes del presunto delincuente.

Igualmente, desde la Unión de Consumidores de Cádiz pedimos que se nos haga denuncia igualmente a nosotros con el fin de que podamos ser el altavoz de todos estos asuntos hacia el conjunto de la ciudadanía y evitemos que se produzcan estos hechos delictivos en el conjunto de la provincia de Cádiz.

Finalmente, felicitar a la Policía Nacional por la rápida actuación realizada y por el valioso trabajo llevado a cabo en la detención de esta persona.

 

Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente