jueves, 20 de noviembre de 2014

HOY COCINA.... ROSA BARRIOS




        “GALLETAS PARA HACER CON LOS PEQUES DE LA CASA”


Ingredientes:

 
175 gr. mantequilla.

200 gr. azúcar.

2 huevos grandes.

1 sobre de azúcar vainillada ó 15 gr.

1 sobre de levadura.

1 cucharadita de postre de sal.

1 cucharadita de postre de canela.

400 gr. harina.

 

Modo de hacerlo:

En un recipiente mezclamos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) con el azúcar.
Por otro lado mezclamos el azúcar vainillada con los huevos, debemos mezclar bien estos ingredientes para después incorporarlos a la mezcla que hicimos anteriormente.
En un recipiente aparte mezclamos la harina, canela, levadura y sal y volvemos a mezclar todo muy bien para incorporarlo a lo que ya tenemos preparado.
Se amasa todo muy bien utilizando las manos (así es mucho más fácil preparar la masa), no se nos debe pegar en las manos ni en el recipiente.
La bola de masa la partimos en dos y las envolvemos en papel film transparentes y dejamos en frigorífico 30 ó 35 minutos.
Preparamos la mesa donde vayamos a trabajar la masa que deberá estar impregnada previamente con harina. Nos valemos de un rodillo de cocina para extender la masa que deberá quedar como con un centímetro de grosor.
Nos valemos de cualquier molde, incluso valdría los bordes de un vaso para hacer las galletas. Al elaborarlas con niños, éstos les querrán poner virutas de chocolate y la gran variedad de productos que hay hoy en día en el mercado.
Para ir finalizando precalentamos el horno a 180º, introducimos las galletas en la bandeja con el papel de horno ya colocado y dejamos cocer durante 8 ó 10 minutos, cuando veamos que van tomando color la retiramos, dejamos enfriar y a comer!!!!