¿Afectad@ por la huelga ferroviaria?
Conoce tus derechos
El Renfe y Adif han comenzado esta
medianoche una jornada de 23 horas de huelga. Si eres uno de los usuarios
afectados por estos paros desde Consumidores AL-ANDALUS te asesoramos sobre tus
derechos.
Desde las 00:00 horas y
hasta las 23:00 horas de este viernes 28 de julio, la Confederación General del
Trabajo (CGT) ha convocado 23 horas de paro en los servicios de Renfe y Adis.
Se trata de una jornada de huelga en protestas por "el desmantelamiento
del ferrocarril público y la destrucción de empleo en el sector ferroviario".
Los paros afectan a
servicios de toda España, una situación que se agrava aún más al coincidir la
fecha con la segunda fase de la operación salida que da comienzo este
viernes y que terminará el próximo 1 de agosto.
Aunque desde el Ministerio
de Fomento se han fijados unos servicios mínimos de
hasta el 78%, desde Consumidores AL-ANDALUS te recordamos que:
-
Si viajas hoy en tren consulta previamente si el tuyo es
uno de los afectados e infórmate de cuáles son los servicios mínimos fijados.
-
En caso de cancelación, deben ofrecerte un transporte
alternativo o bien devolverte el precio íntegro del billete.
-
En caso de retraso, de acuerdo con la legislación vigente
en esta materia, si el tren llega a su destino por tiempo superior a una hora,
tiene derecho a una indemnización equivalente al 50% del precio de su billete.
Por lo contrario, si el retraso es
superior a una hora y media, le deberán devolver el total del precio del título
de transporte.
-
Ante cualquier duda o consulta, Consumidores AL-ANDALUS
podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito,
donde podrás recibir más información y asesoramiento.
Gabinete de Comunicación
Recuerda, en nuestra App
“fedalandalus ReclamApp”, más información en materia de Consumo