UNION DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ LAMENTA LA SUBIDA DE PRECIOS DE RENFE
De esta forma no se
fomenta el transporte público
Discrimina a usuarios
que no pueden utilizar Internet
Cádiz, 13 de agosto de
2015. A través de la
denuncia pública realizada por CCOO con respecto a la subida de los gastos de
gestión por vender billetes en taquilla de Renfe (del 3,5% al 5,5%) se vuelve a
producir una vuelta de tuerca más en la economía de los usuarios de este tipo
de transporte.
Así,
se produce una subida importante para muchos usuarios que no quieren o no
pueden comprar los billetes a través de Internet con el agravante de que no
realizan esta compra a través de una agencia externa sino que la compra se hace
en la propia empresa y con su personal.
Muchos
usuarios prefieren este trato directo, como mejor atención al cliente y, con
esta medida, RENFE les penaliza con una subida de precio del 2%.
Además,
se discrimina a los usuarios que no pueden usar Internet por diferentes
motivos.
Desde
nuestro punto de vista con esta medida no se fomenta además el uso del
transporte público. Se realiza lo contrario con las constantes subidas que el
billete de tren ha tenido en los últimos años.
La
Unión de Consumidores de Cádiz recomienda a los usuarios reclamar por esta
circunstancia, aunque no se obtenga la devolución de lo cobrado de más, con el
fin de ejercer una presión hacia la dirección de la compañía que vaya en el
sentido contrario: el de potenciar el transporte público de calidad a precios
razonables para los usuarios.
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 655 75 05 88