lunes, 27 de octubre de 2014


Unión de Consumidores de Cádiz recomienda el reciclaje para disfraces y adornos de Halloween

 

 Realizará una campaña en redes sociales para fomentarlo

 

 
Cádiz, 23 de octubre de 2014. En Unión de Consumidores de Cádiz somos conscientes de la delicada situación económica por la que pasan hoy en día la mayoría de los ciudadanos, y de que no por ello van a optar por quedarse en casa la noche del 31 de Octubre. Por ello recomendamos a los consumidores que utilicen la imaginación y los materiales a su alcance para su disfraz de Halloween de este año.
 
Reciclar no es sólo la opción más barata y responsable, también es la más divertida. Y si hay pequeños en la familia, ayudarles a confeccionar un disfraz de Halloween reutilizando ropa y demás material que podamos tener en casa es una manera entretenida de enseñarles a hacer uso de un consumo responsable.
 
Podemos reutilizar los disfraces de años anteriores o reciclarlos y usar partes de ellos para hacer nuevos disfraces. También podemos usar para ello ropa vieja. Antes de tirar la basura, conserva las cajas de cartón y pedazos grandes de papel que puedas usar para confeccionar un disfraz.
 
Recomendamos usar la imaginación y buscar un poco por la red, que está plagada de ideas al respecto.
 
En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz va a iniciar una campaña hasta el día 31 en las diferentes redes sociales que la organización tiene con el fin de ofrecer ideas y consejos en lo relativo a este asunto.
 
Todo ello desde una perspectiva de educación en un consumo responsable hacia los consumidores y de cara a generarles ahorros en momentos como los actuales en los que todo recorte en los gastos es importante.
 
 
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente