martes, 28 de enero de 2014

ENTREVISTA EN RADIO ARCOS A ESTEFANÍA CASTILLO, MATRONA.



El embarazo es una etapa en la vida de la mujer de las más importantes y en la que el apoyo de un profesional sanitario cualificado como la matrona es necesario e importante. La pasada semana conocimos a Estefanía Castillo, ella es matrona y trabaja actualmente en Pamplona, la invitamos para que estuviera con nosotros en nuestro magazine y nos contara acerca de esta "bonita y gratificante profesión" como así la definiera  la propia Estefanía.
En su breve estancia en la Bda. Rural Junta de los Ríos, donde residen sus padres, tuvo tiempo para visitarnos y hacernos ver que la figura de la matrona ha estado siempre, aunque actualmente las competencias de la matrona abarca desde la adolescencia, pasando por el embarazo, parto, puerperio como así también la etapa menopáusica de la mujer. 
También nos contaba que junto a un grupo de compañeras han creado una pequeña empresa en la que ayudan en la preparación al parto en el agua. Práctica ésta según los estudios que beneficia mucho a la mujer a la hora de dar a luz.