jueves, 18 de diciembre de 2014

HOY COCINA.... EVA FERNÁNDEZ






SARDINAS RELLENAS

 

Las sardinas rellenas suelen servirse como entrante junto a las ensaladas. Al prepararse en filetes superpuestos, de dos en dos, las llaman “las casadas”, es un plato típico marroquí.


Ingredientes para 8 o 10 personas:

2kg.de sardinas.

5 tomates.

2 pimientos.

3 cebollas.

1 diente de ajo.

1 cucharada de comino en polvo y de pimentón dulce.

Perejil.

Cilantro fresco.

Una pizca de pimienta.

Aceite de girasol.

Una pizca de colorante.

Un chorrito de limón.

 

Elaboración:

Limpiamos las sardinas, quitamos cabeza, espina central, aletas y cola, lavamos y dejamos escurrir.

Cortamos a trocitos los tomates, pimientos y cebolla, lo colocamos en un recipiente en el que incorporamos todas las especias, mezclamos bien.

Con las sardinas ya limpitas y sin espina central, la dejamos abierta para incorporarle parte de la preparación realizada anteriormente, le colocamos otra sardina encima (quedaría a modo de bocadillo), enharinar y freír en abúndate aceite.

 

 
 

TÉ A LA MENTA

 

Bebida tradicional marroquí, lo preparan de una manera muy ceremoniosa. Lo toman a cualquier hora del día, eso sí para que sea marroquí debe hacerse en una tetera.

 

Ingredientes:

 
1 cucharada sopera de té verde.

1 ramillete de menta fresca o yerbabuena.

10 cucharadas de azúcar ( según gusto).

1 litro de agua.

 

Elaboración:

 
Poner el agua a hervir en un cazo, en un tetera ponemos las hojas de té, le agregamos un vasito de agua hirviendo, removemos un poco para que el té suelte el amargó, tiramos el agua, volvemos hacer la misma acción dos veces más, es como un ritual que se hace en Marruecos.

Se agrega la menta y el azúcar, se llena la tetera con agua hirviendo, se deja unos minutos, llenamos un vasito de té, volvemos a echarlo en la tetera (parece ser que así toma más cuerpo) y ya estaría listo para tomar.