martes, 31 de enero de 2012

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

SANDWICH AL HORNO

RECETA 68

Ingredientes:
12 rebanadas de pan de molde
400 grs de espinacas congeladas
12 lonchas de queso
1 y 1/4 litro de leche
4 huevos
75 grs de mantequilla o margarina
Sal y nuez moscada molida
Un puñadito de piñones y pasas, si se quiere

Para hacerlo:
Se cuecen las espinacas en agua hirviendo durante 15 minutos. Luego se escurren muy bien, presionándolas con la mano sobre el escurridor para que suelten toda el agua. Si venían las hojas enteras, se pican un poco con un cuchillo o con unas tijeras de cocina.
Se calienta la mantequilla en una sartén y cuando se derrita, se rehogan las espinacas para que terminen de soltar todo el líquido. Se condimentan ligeramente con sal y, si se quiere, ya fuera del fuego se le agregan los piñones levemente tostados y las pasas.
En una fuente de horno de tamaño adecuado se dispone una tanda de 6 rebanadas de pan de molde. Si no cupieran justas, se parten las que sean necesarias con tal de que quede todo el fondo cubierto.
Se coloca una loncha de queso sobre cada rebanada. Por encima de cada una se van extendiendo las espinacas y se pone otra loncha de queso sobre ellas.
Se cubre con el resto de rebanadas de pan, de forma que a ser posible, queden los sándwich hechos.
Se baten los huevos con la leche y la nuez moscada y un poco de sal, si gusta salado. Esta mezcla se vierte sobre los sándwich, empezando por un extremo de la fuente y terminando por el otro. Todo el pan tiene que quedar cubierto. Se deja reposar durante 1 hora para que empape.
Luego se mete en el horno caliente a 180º durante unos 20 minutos para que cuaje. La superficie debe estar dorada. Se sirven enseguida en la misma fuente de horno.
En lugar de espinacas, también se pueden rellenar de jamón y queso.