miércoles, 7 de diciembre de 2011

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

PASTEL DE HIGADITOS

RECETA 63


Ingredientes:
300 grs de higaditos de pollo
300 grs de carne de cerdo picada
1 rebanada de pan de molde
1 vasito de vino oloroso
2 cucharadas de nata espesa
1 huevo
75 grs de mantequilla
100 grs de jamón cocido en una loncha
1 puñadito de pistachos
200 grs de lonchas de beicon
La ralladura de una naranja, sal, pimienta molida y tomillo

Para hacerlo:
Se pone la mantequilla a temperatura ambiente porque tiene que estar blanda.
Se toma la mitad de los higaditos, se limpian y se parten a trozos. Se echan en un tazón y se maceran en la mitad del vino. Se le quita la corteza al pan de molde y se pone a remojar en un poco de agua.
El resto de los higaditos se pica y se mezcla con la carne picada y el pan escurrido. Se añade la clara del huevo, la nata, el resto del oloroso y la mantequilla y se mezcla bien con las cuchillas de la batidora. Se condimenta con la sal, la pimienta, el tomillo y la ralladura de naranja.
El jamón se parte a bastoncitos y los pistachos se pelan. Luego se unen a la masa de carne.
Con las lonchas de beicon, sin las cortezas, se forra el fondo y los laterales de un molde de terrina, de forma que sobresalgan por los bordes del molde. Dentro se extiende una capa de la mezcla de carne. Encima se disponen los higaditos partidos junto con su líquido de maceración, y a continuación otra capa de mezcla de carne y se presiona para que quede compacto. Se cubre con las lonchas de beicon y se mete en el horno caliente, al baño maría, a 180º durante 50 minutos. Al terminar el tiempo, se apaga el horno y se deja el pastel dentro 10 minutos más. Luego se saca y se mete en la nevera hasta el día siguiente. Entonces se desmolda y se sirve cortado en lonchas.