jueves, 13 de octubre de 2011

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ

LOS USUARIOS DE BLACKBERRY DEBEN SER BONIFICADOS POR EL TIEMPO QUE HAN ESTADO SIN CONEXIÓN


Por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry ha seguido teniendo problemas con sus servicios. Además, se ha podido constatar la falta de información por parte de la empresa que, tras casi dos días de silencio, ha señalado que los problemas fueron causados por el fallo de un conmutador de red en uno de sus centros de servidores.

En este sentido, al margen de la opacidad informativa del asunto, la Unión de Consumidores de Cádiz señala que los usuarios deben ser indemnizados por la falta de servicio, conforme a lo establecido en la legislación española.

Ahora bien, las cantidades que deben abonar las compañías de móvil a los afectados en la factura del siguiente periodo ascienden a tan sólo el importe de la cuota mensual que paguen por el servicio de acceso a Internet, siendo esta prorrateada por el tiempo de la interrupción, es decir, una cantidad mínima en función del posible daño que se ha efectuado a los usuarios.

Por ello, la Unión de Consumidores solicita una legislación más contundente que establezca indemnizaciones mínimamente razonables para los usuarios afectados. Cabe el ejemplo de que si el que falla es el usuario dando anticipadamente de baja un servicio, la indemnización que tiene que ofrecer a la operadora de móvil es superior a los escasos céntimos que los afectados por BlackBerry puedan recibir.

Por último, UCE Cádiz pide celeridad a las operadoras de telefonía para que devuelvan estas cantidades y hagan presión para que, al margen de las indemnizaciones legalmente establecidos, BlackBerry compense en mayor medida a los usuarios.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25