Campaña informativa verano 2017:
Consejos y recomendaciones al comprar y utilizar
flotadores y juguetes acuáticos
¿Conoces el etiquetado que debe contener los
flotadores y juguetes acuáticos? ¿Sabes hacer una correcta utilización de
ellos? Consumidores AL-ANDALUS te da la respuesta.
Con la llega del
verano, la compra y utilización de flotadores y juguetes acuáticos se
intensifica. Desde Consumidores AL-ANDALUS, conscientes de que la
seguridad no es cosa de juegos, sobre todo cuando se trata de menores, se aportan
una serie de consejos y recomendaciones ante la compra y utilización de este
tipo de artículos:
·
Comprobar que
figura el marcado “CE”. Esta distinción significa que el producto es seguro
porque cumple las exigencias de las normativas europeas.
·
Leer las
instrucciones de uso, seguridad o mantenimiento, y características del
producto. En su contenido, entre otras cosas debe de aparecer el modo de
hinchado, deshinchado y el sistema para asegurar el tapón, así como los
detalles sobre el modo de ponerse y quitarse el artículo, cómo asegurar el
ajuste correcto y los procedimientos de almacenamiento y mantenimiento.
·
Las instrucciones
deben de aparecer al menos en castellano de forma obligatoria.
·
Solicitar y
conservar siempre el ticket o factura de compra, además de ser imprescindible
para cualquier cambio o devolución, sirve como documento probatoria de la
adquisición del producto ante cualquier reclamación.
·
Si consideras el producto
presenta deficiencias, que han lesionado tus derechos como consumidor,…
solicita la hoja de quejas y reclamaciones. Los establecimientos tienen la obligación de
ponerlas a disposición de las personas consumidoras y usuarias cuándo así lo
soliciten, para lo cual se exhibirá un cartel de tal forma que se pueda conocer
claramente su existencia.
·
La empresa
dispone de un plazo máximo de 10 días para responder a dicha reclamación, sino
los hace, o la respuesta que recibes no es satisfactoria, existe la posibilidad
de dirigirte a la Junta Arbitral de Consumo, y formular una solicitud de arbitraje, para intentar buscar solución al conflicto.
·
Ante cualquier
duda o consulta, en Consumidores AL-ANDALUS podemos ayudarte. Tenemos a tu
disposición un servicio de asesoramiento gratuito, donde podrás recibir más información y
asesoramiento sobre la adquisición de productos acuáticos, pudiendo contactar
mediante el teléfono 954 56 41 02, del correo electrónico
Gabinete de Comunicación
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