miércoles, 20 de enero de 2016

ENTRETELAS TEATRO


Comunicado de Entretelas Teatro:

Entretelas Teatro comunica que las funciones de la obra "Ladridos de perro" programadas para los días 29 y 30 de enero en el Teatro Olivares Veas, quedan suspendidas debido a problemas de salud de uno de los actores.
Las personas que hayan retirado sus entradas en la delegación municipal de cultura pueden devolverlas en ese mismo lugar y las que las hayan conseguido a través de los miembros de Entretelas pueden seguir ese mismo cauce.
Entretelas Teatro lamenta este contratiempo e informa a sus seguidores que anunciará las nuevas fechas de representación.
 
Os dejamos la entrevista emitida esta misma mañana donde aún ninguno de los miembros de Entretelas sabían que tendrían que suspender la obra.
 
 
                                     

https://od.lk/d/NjRfMTk5MDc2MF8/2016-01-20%20ENTR.%20ASOC.ENTRETELAS%20TEATRO.mp3

viernes, 15 de enero de 2016

MINUTOS DE SALUD


Hoy en el espacio "Minutos de Salud" hemos hablado con el Dr. Dº Antonio Rodríguez Carrión de las bebidas azucaradas, de las llagas y sobre las hemorragias que se producen por la nariz.
 
Aquí puedes volver a escuchar el programa



                                          

https://od.lk/d/NjRfMTk4ODEwOF8/2016-01-15%20DR.RDGZ.CARRION.mp3

LA COCINA DE CURRO LA VIUDA





PAN DE MAIZ

 

Ingredientes:


3 tazas de harina de maíz

Taza y media de harina de trigo

Una cucharadita de sal

Un vasito de aceite de oliva

Un vaso de tubo de leche entera

2 huevos

25 gr. levadura fresca

 

Elaboración:


Precalentar el horno a 180º. En un cuenco batir los huevos y añadir levadura, leche, sal, harina de trigo, aceite, leche y harina de maíz. Amasamos muy bien de tal manera que la masa se despegue del cuenco como así también de los dedos. Tapamos con papel film y dejamos fermentar 45 minutos.

Transcurrido esos minutos trabajamos con la masa dándole la forma que más nos guste, como ingredientes adicionales podemos agregarle pasas, pipas, centeno,…. En el caso de que queramos el pan dulce solo tendremos que añadirle azúcar y cambiar el aceite por mantequilla.

Dejar en el horno unos 45 minutos. Con esta masa también podemos hacer las bases para  pizzas.

 

 

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "PÁJAROS DE CENIZA" DE MIRIAM RUÍZ FERNÁNDEZ

martes, 5 de enero de 2016

2016-01-04 RADIO ARCOS - COLOQUIO NIÑOS SOBRE LOS REYES MAGOS





Gracias a Raquel, Mística, Adrián, Manuel y nieves por el buen ratito que nos hicisteis pasar.

2015-12-23 RADIO ARCOS - COLOQUIO DE NAVIDAD





Gracias por su participación a Elena Posa, Paqui Roldán, Juana Serrano, Manuel Mulero y Manuel García Barba "Cantarrana"

lunes, 4 de enero de 2016

LA COCINA DE CURRO DE LA VIUDA




ROSCÓN DE REYES

 

Ingredientes para 6 personas:

250 gr. de harina de fuerza

125 gr. levadura fresca

Un vaso de tubo de leche entera

75 gr. azúcar

75 gr. mantequilla

Ralladura de una naranja

El zumo de media naranja

Un chupito de ron añejo oscuro

Un pizca de sal

Un poco de aceite de oliva

Frutas escarchadas

Almendras laminadas

 

Elaboración:


En primer lugar deciros que la receta del roscón debemos de realizarla un día antes de consumir, por tanto hoy sería un buen día.
En primer lugar desmenuzamos la levadura en la leche que debe de estar tibia. En el recipiente donde vayamos hacer la mezcla lo impregnamos con un poco de aceite y vamos incorporando la harina, la leche con la levadura, la mantequilla, la ralladura de naranja, el zumo, el ron y la sal, amasamos muy bien y dejamos la masa reposar durante 15 minutos envuelta en papel film y un paño, pasado ese tiempo volvemos amasar y volvemos a dejar reposar otros 15 minutos.
A continuación trabajamos la masa dándole una forma alargada para seguidamente unir ambos extremos y así quedará la forma del roscón.
El horno lo precalentamos a 130º, en la bandeja colocaremos un papel de horno, introducimos el roscón y dejamos hacer durante 15 minutos, veremos como la masa sube. Sacamos del horno, decoramos con frutas escarchadas, almendras laminadas, pintamos y con el azúcar disuelta en agua y utilizando la punta de los dedos impregnamos el roscón y volvemos a introducir en el horno unos 7 u 8 minutos más.
Al día siguiente lo cortamos por la mitad utilizando para ello un cuchillo de sierra y rellenamos con nata, chocolate, trufa, el sabor que más guste así como si queréis introducir algún regalito en su interior.