lunes, 4 de enero de 2016

LA COCINA DE CURRO DE LA VIUDA




ROSCÓN DE REYES

 

Ingredientes para 6 personas:

250 gr. de harina de fuerza

125 gr. levadura fresca

Un vaso de tubo de leche entera

75 gr. azúcar

75 gr. mantequilla

Ralladura de una naranja

El zumo de media naranja

Un chupito de ron añejo oscuro

Un pizca de sal

Un poco de aceite de oliva

Frutas escarchadas

Almendras laminadas

 

Elaboración:


En primer lugar deciros que la receta del roscón debemos de realizarla un día antes de consumir, por tanto hoy sería un buen día.
En primer lugar desmenuzamos la levadura en la leche que debe de estar tibia. En el recipiente donde vayamos hacer la mezcla lo impregnamos con un poco de aceite y vamos incorporando la harina, la leche con la levadura, la mantequilla, la ralladura de naranja, el zumo, el ron y la sal, amasamos muy bien y dejamos la masa reposar durante 15 minutos envuelta en papel film y un paño, pasado ese tiempo volvemos amasar y volvemos a dejar reposar otros 15 minutos.
A continuación trabajamos la masa dándole una forma alargada para seguidamente unir ambos extremos y así quedará la forma del roscón.
El horno lo precalentamos a 130º, en la bandeja colocaremos un papel de horno, introducimos el roscón y dejamos hacer durante 15 minutos, veremos como la masa sube. Sacamos del horno, decoramos con frutas escarchadas, almendras laminadas, pintamos y con el azúcar disuelta en agua y utilizando la punta de los dedos impregnamos el roscón y volvemos a introducir en el horno unos 7 u 8 minutos más.
Al día siguiente lo cortamos por la mitad utilizando para ello un cuchillo de sierra y rellenamos con nata, chocolate, trufa, el sabor que más guste así como si queréis introducir algún regalito en su interior.