jueves, 1 de septiembre de 2016


Fiel a su compromiso con  la infancia en exclusión social


Carrefour y Cruz Roja Española ponen en marcha la VIII edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria en Cádiz

       La iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para las familias con escasos recursos de la región

       Se celebra los días 2, 3 y 4 en siete centros Carrefour de la provincia

(Cádiz, 31 de agosto de 2016).- Los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre,diz acogerá la octava edición de la Vuelta al Cole Solidaria, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.


El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 172 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

Carrefour arranca esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes durante la campaña a favor de estas familias.

Los hipermercados Carrefour de la provincia que participan en este programa son los de Arcos de la Frontera, La Línea, Los Barrios, Bahía Sur en San Fernando,  El Paseo en El Puerto, Jerez Norte y Jerez Sur. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntariado de Cruz Roja Española que recogerá el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos.

Cruz Roja Española será la encargada de distribuir estos lotes entre los menores de cada una de las provincias participantes. Voluntarios y voluntarias de toda la provincia se implicarán en esta iniciativa y atenderán a aquellas personas que se acerquen a las mesas instaladas en los Centros Carrefour para recoger el material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etcétera) donado.

En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria, en la que participaron 171 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 674.340euros que dieron cobertura a 20.728 niños y niñas. En la provincia de Cádiz, se recogieron donaciones de material escolar por valor de 15.250 euros.



Para acceder al vídeo de La Vuelta al Cole Solidaria 2016, haz click en el siguiente enlace:



Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en  España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.


Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias. Para más información, consulta  www.cruzroja.es.