HASTA QUE NO SE
RECLAMA A PAYPAL NO SE ESTÁ DEVOLVIENDO LO COBRADO POR COMISIÓN NO INCLUIDA EN
EL CONTRATO
Quienes reclaman a
través de Unión de Consumidores de Cádiz están recibiendo en menos de una
semana el importe cobrado
Cádiz, Febrero de 2014. A raíz de cientos consultas
realizadas por consumidores en nuestras oficinas o por medios electrónicos, la
Unión de Consumidores de Cádiz decidió efectuar una reclamación colectiva en
defensa de los intereses económicos de los posibles afectados por el cobro
realizado de 15 € en las tarjetas PayPal y que, según los usuarios, no les
correspondía al no estar en sus contratos esa comisión o pago.
En
este sentido, nos consta que al algunos afectados de los que estamos efectuando
reclamación sí se le está devolviendo el dinero cobrado en el plazo de una
semana y que, por consiguiente, al resto que reclama por sus propios medios o
telefónicamente no consta esta devolución de forma tan rápida y efectiva. Por
tanto, desde la Unión de Consumidores de Cádiz insistimos en la necesidad de
reclamar para recuperar el importe cobrado en tanto que, mientras que no se
haga, es posible que no se proceda a la devolución.
En este sentido, estamos atendiendo a todos los afectados por este
problema solicitándoles un justificante del cargo bancario realizado.
La Unión de Consumidores de Cádiz se ha dirigido a PayPal solicitando
en nombre de los usuarios la restitución de lo cobrado.
Los
consumidores afectados pueden ponerse en contacto con Unión de Consumidores en
el teléfono 956265822 o en cadiz@uniondeconsumidores.com
independientemente de la provincia en la que vivan dado que la reclamación
tendrá carácter nacional.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente