jueves, 12 de diciembre de 2013




La Unión de Consumidores preocupada por la proliferación de juguetes defectuosos retirados del mercado

 

Andalucía, 10 de diciembre de 2013. Una vez más tenemos que alertar sobre la especial incidencia que tiene en la Red de Alertas del Instituto Nacional de Consumo la retirada de productos relacionados con la infancia y los menores de edad. En esta ocasión, desde la Unión de Consumidores de Andalucía volvemos a incidir en tanto que vemos que en el último mes, cobra especial incidencia la retirada de productos destinados a los menores de edad (artículos para el baño, puzzles, peluches, pistolas, etc) En total, en el último mes han sido trece los productos alertados por el Ministerio de Sanidad con importantes riesgos para la integridad física y la salud de los menores que los manipulan.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ALFONSO GUERRA CALLE EN SU ESTUDIO, EN MADRID.

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES OFRECE RECOMENDACIONES EN LA CONTRATACIÓN CON AGENCIAS DE VIAJES EN NAVIDADES

Andalucía, diciembre de 2013. En Navidades proliferan las visitas a las agencias de viajes por los ciudadanos, y la contratación en las mismas de diversos servicios relacionados con el ocio en estas celebraciones, sin embargo los viajes combinados son una de las fórmulas más frecuentes a la hora de emprender un viaje y donde se pueden dar un mayor número de problemas, por lo que desde la Unión de Consumidores de Andalucía se resalta la importancia de conocer los derechos y obligaciones que legalmente se encuentran recogidos en la legislación vigente en esta materia.
Las modificaciones, indemnizaciones, cancelaciones y desistimientos son los motivos principales que llevan a los usuarios a reclamar contra las agencias de viajes. En el caso de resolución del contrato el consumidor tiene derecho a elegir entre el reembolso de todas las cantidades pagadas o realizar otro viaje equivalente o superior; si el viaje ofrecido es de inferior calidad se devolverá la diferencia de precio.

"CAPRICHO", NUEVA TIENDA EN PASEO DE BOLICHES 13