viernes, 8 de junio de 2012

RECICLADO SOLIDARIO

Desde hace algún tiempo los tapones y tapas de plásticos han llegado a tener más importancia de la que en sí tiene.


En España hay familias que han puesto en marcha una iniciativa solidaria, la recogida de éstas piezas, (que habitualmente solemos tirar junto a su envase) cuyo objetivo es ayudar a curar a sus hijos.


El caso más cercano que hemos llegado a conocer es el de Chari, una vecina de Setenil de las Bodegas, su hijo, Miguel de 14 años tuvo de pequeño una enfermedad que le afecto el cerebro, desde entonces no puede valerse por sí mismo, tiene que ser ayudado por otro persona y está en silla de ruedas.


Esta semana Chari nos contaba en el magazine, que viven en un primer piso, no es tarea nada fácil bajar y subir a Miguel, para facilitar la salida y entrada a casa, esta familia ha pensado en adquirir un elevador para instalarlo en la fachada del domicilio, pero claro, hay un inconveniente con el que se encuentran, el económico.


Ante la iniciativa llevada a cabo por otras familias españolas, ha decidido reunir el mayor número de tapones y tapas de plásticos posibles ya que para costear este elevador, tendría que reunir 13 toneladas de estas piezas, que una vez reunidas la transladaría hasta una planta de reciclaje de Sevilla, este paso sería llevado a cabo a través del ayuntamiento de esta localidad, que se ha unido a esta causa solidaria.


En apenas unos meses que comenzó esta iniciativa, Chari se siente agradecida a sus vecinos como con las localidades que se han volcado con su hijo, éste es también el caso de Arcos de la Frontera.