¡Rebélate! Las comisiones bancarias suben de forma desproporcionada e injustificada
• Consumidores AL-ANDALUS pide al Banco de España que fije límites a las comisiones bancarias
• Las que han sufrido mayor incremento son las más usadas por los ciudadanos: mantenimiento de libretas de ahorro y de cuentas corriente, y la cuenta anual de la tarjeta de débito.
• Debemos unir nuestras voces para frenar situaciones como esta que van en detrimento de los consumidores.
Consumidores AL-ANDALUS, se suma a la campaña promovida por nuestra Confederación nacional, CEACCU, para instar al Banco de España a fijar límites para las comisiones bancarias.
En este año 2012, la subida ha sido de hasta 20 veces más que el IPC en 2011. Un incremento que los bancos repercuten directamente a sus clientes, a pesar de los miles de millones de euros que reciben en ayudas públicas.
Con esta subida, desproporcionada e injustificada, de las comisiones bancarias, esta Federación considera que se está cometiendo un abuso inaceptable contra cientos de miles de ciudadanos, más acentuado aún por la situación económica difícil que atravesamos.
Es hora de unir nuestras voces para frenar esta situación. Por ello, desde @fedalandalus hemos puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que establezca límites a los precios de los servicios financieros más usuales y los incrementos que las entidades pueden aplicar a los mismos.
Consumidores somos todos, por ello, luchemos juntos contra los abusos que se están produciendo en este ámbito por el sector bancario, debemos ser críticos ante estas situaciones y manifestar nuestra disconformidad ante los hechos. Para ello, actúa ahora y deja firmada en nuestra página web (www.fed-alandalus.es) la petición que se dirige al Banco de España, solicitando que se establezcan límites a los precios de los servicios financieros más usuales y a los incrementos que las entidades pueden aplicar a los mismos.
Campaña electoral
Además, Consumidores AL-ANDALUS, ante la proximidad de los comicios andaluces, solicita a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se adhieran a esta demanda, por entender que, en las circunstancias actuales, subidas como las que están llevando a cabo las entidades bancarias no hacen más que exprimir a las economías más débiles, agravando injustamente su situación.
En este sentido, según un estudio de CEACCU, las comisiones que han sufrido un mayor incremento son aquellas que se aplican sobre servicios comúnmente utilizados por los usuarios como las transferencias, el mantenimiento de cuentas o la cuota anual de tarjetas de débito.
Las transferencias entre cuentas de distintas entidades se encarecieron hasta un 44%. Tras ellas, las comisiones medias que más subieron fueron la disposición de efectivo con tarjeta de débito en cajeros de la propia red (29%) y la comisión de estudio para créditos y préstamos hipotecarios (23%)
Destaca el hecho de que los mayores incrementos se produjeran en los servicios más extendidos y de uso casi obligado para los usuarios como el mantenimiento de cuenta de ahorro, de cuenta corriente y la cuota anual de la tarjeta de débito, que registraron subidas del 23%, 22% y 17% respectivamente.
Otros servicios cuyo coste creció exageradamente fueron: el estudio de créditos y préstamos no hipotecarios (15%), las domiciliaciones de recibos (14%), los descubiertos (12%) o la cuota anual de la tarjeta de crédito (10%).
• Consumidores AL-ANDALUS pide al Banco de España que fije límites a las comisiones bancarias
• Las que han sufrido mayor incremento son las más usadas por los ciudadanos: mantenimiento de libretas de ahorro y de cuentas corriente, y la cuenta anual de la tarjeta de débito.
• Debemos unir nuestras voces para frenar situaciones como esta que van en detrimento de los consumidores.
Consumidores AL-ANDALUS, se suma a la campaña promovida por nuestra Confederación nacional, CEACCU, para instar al Banco de España a fijar límites para las comisiones bancarias.
En este año 2012, la subida ha sido de hasta 20 veces más que el IPC en 2011. Un incremento que los bancos repercuten directamente a sus clientes, a pesar de los miles de millones de euros que reciben en ayudas públicas.
Con esta subida, desproporcionada e injustificada, de las comisiones bancarias, esta Federación considera que se está cometiendo un abuso inaceptable contra cientos de miles de ciudadanos, más acentuado aún por la situación económica difícil que atravesamos.
Es hora de unir nuestras voces para frenar esta situación. Por ello, desde @fedalandalus hemos puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que establezca límites a los precios de los servicios financieros más usuales y los incrementos que las entidades pueden aplicar a los mismos.
Consumidores somos todos, por ello, luchemos juntos contra los abusos que se están produciendo en este ámbito por el sector bancario, debemos ser críticos ante estas situaciones y manifestar nuestra disconformidad ante los hechos. Para ello, actúa ahora y deja firmada en nuestra página web (www.fed-alandalus.es) la petición que se dirige al Banco de España, solicitando que se establezcan límites a los precios de los servicios financieros más usuales y a los incrementos que las entidades pueden aplicar a los mismos.
Campaña electoral
Además, Consumidores AL-ANDALUS, ante la proximidad de los comicios andaluces, solicita a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se adhieran a esta demanda, por entender que, en las circunstancias actuales, subidas como las que están llevando a cabo las entidades bancarias no hacen más que exprimir a las economías más débiles, agravando injustamente su situación.
En este sentido, según un estudio de CEACCU, las comisiones que han sufrido un mayor incremento son aquellas que se aplican sobre servicios comúnmente utilizados por los usuarios como las transferencias, el mantenimiento de cuentas o la cuota anual de tarjetas de débito.
Las transferencias entre cuentas de distintas entidades se encarecieron hasta un 44%. Tras ellas, las comisiones medias que más subieron fueron la disposición de efectivo con tarjeta de débito en cajeros de la propia red (29%) y la comisión de estudio para créditos y préstamos hipotecarios (23%)
Destaca el hecho de que los mayores incrementos se produjeran en los servicios más extendidos y de uso casi obligado para los usuarios como el mantenimiento de cuenta de ahorro, de cuenta corriente y la cuota anual de la tarjeta de débito, que registraron subidas del 23%, 22% y 17% respectivamente.
Otros servicios cuyo coste creció exageradamente fueron: el estudio de créditos y préstamos no hipotecarios (15%), las domiciliaciones de recibos (14%), los descubiertos (12%) o la cuota anual de la tarjeta de crédito (10%).
Las cifras hablan por sí sola. No te quejes, ¡actúa! Y pide al Banco de España que fije topes a las comisiones bancarias.