jueves, 5 de mayo de 2011

UCE CADIZ CRITICA QUE SONY Y MICROSOFT TENGAN TELÉFONOS 902 PARA ATENDER CONSULTAS RELACIONADAS CON EL ROBO DE DATOS PERSONALES

En estos días, estamos asistiendo alarmados sobre las pocas noticias que llegan referentes a los problemas de seguridad en cuanto a la protección de datos personales que se ha originado tras el presunto robo de estos datos a las empresas Sony y Microsoft.

En este sentido, los usuarios se encuentran preocupados por las posibles repercusiones que esto pueda tener en cuando a sus datos y sus cuentas bancarias.

Lejos de dar una respuesta clara ya que, además de ofrecer una respuesta tardía, todavía quedan muchas incógnitas por desvelar de esta noticia. Entre otras cuestiones, qué tipos de datos se han robado y si realmente se ha producido dicha actividad delictiva.

La empresas están remitiendo a información poco clara que aparece en páginas web habilitadas para ello y han aportado dos teléfonos para atender las consultas. El 902197198 en el caso de Microsoft y el 902102102 en el caso de Sony.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere manifestar su queja ya que, una vez más, un problema originado por dos empresas supone un coste adicional, a la hora de recibir atención e información, para los usuarios. Estos números 902 no entran en las tarifas planas que muchos usuarios tienen contratadas y, además, su coste es asumido íntegramente por el consumidor que realiza la llamada con un precio similar al de una llamada interprovincial.

Por ello, desde UCE Cádiz solicitamos, una vez más, la gratuidad de este tipo de llamadas, dado que los usuarios no han tenido culpa de la situación originada, más si cabe en el caso del que informamos en estos días que plantea serias dudas sobre datos personales de los ciudadanos.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25