lunes, 9 de mayo de 2011

LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE JEREZ Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ OFRECEN RECOMENDACIONES PARA LA FERIA

En el día de hoy, María José Pacheco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez y Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz han firmado un Convenio Marco de Colaboración con el fin de desarrollar actividades en materia de información en los medios de comunicación sobre temas de Consumo.

Adicionalmente a la firma y, como primera actividad realizada en el seno del acuerdo, ambos presidentes han realizado una serie de recomendaciones a los ciudadanos de cara a la próxima celebración de la Feria.

Así recomendamos:

1. Utilizar en la medida de lo posible el transporte público. Y decimos en la medida de lo posible por el conflicto laboral de los autobuses urbanos que se vive en la ciudad.

En este sentido, entendemos que sería importante que los ciudadanos los utilizasen por diversos motivos: evitar atascos, problemas de aparcamiento, si se van a consumir bebidas alcohólicas, etc.

2. En el caso de que vayamos a estar alojados en hoteles, el hecho de que haya una mayor afluencia de visitantes no implica que se pueda bajar la guardia en cuanto a la calidad de lo prometido a través de cualquier tipo de publicidad. En este sentido, en el caso de que lo prometido difiera de la realidad, podemos reclamar por este asunto y exigir nuestros derechos como consumidores.

4. En las casetas debe existir una lista de precios visible para los consumidores.

5. Igualmente, las casetas debe extremar las precauciones en cuanto a la manipulación de alimentos, tomando las medidas oportunas en cuanto a la refrigeración de los mismos, limpieza de utensilios, etc.

6. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad. Ante ello, solicitamos controles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que se evite este peligroso asunto para la salud.


7.De igual modo, solicitamos a la policía el control de cualquier tipo de venta ilegal en Feria. Adicionalmente, recomendamos no realizar este tipo de compras a los consumidores por el peligro potencial que puede conllevar estos productos ilegales y que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. Esto cobra especial importancia con los juguetes. Estos productos deben estar totalmente alejados de ellos por el posible riesgo potencial para su salud.

8.En caso de algún problema, los establecimientos deben contar con Hoja de Reclamaciones a disposición de los clientes. Esta Hoja de Reclamaciones no se puede negar a los consumidores. Por ello, ante posibles incumplimientos en este sentido, recomendamos llamar a la Policía Local con el fin de que levante acta de esta infracción.

9.Finalmente, feliz Feria del Caballo

A la presentación de estas recomendaciones y a la firma del Convenio han estado invitados los medios de comunicación y diversas asociaciones de la ciudad.

Para más Información:
Asociación de la Prensa de Jerez Unión de Consumidores de Cádiz
956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25