viernes, 19 de agosto de 2011

MILLONES DE INDIOS BAILAN AL SON DE "SEÑORITA"


La cantaora flamenca Mª del Mar Fernández, actualmente la voz de moda en la India, gracias a la canción "Señorita" de la película "Sola se vive una vez", ha fichado por la productora española ADELANTE ARTÍSTICA para cerrar sus primeras actuaciones en el mercado indio.

En apenas tres semanas millones de indios han escuchado y bailado la pegadiza combinación de castellano e hindi de Señorita, que ha establecido el puente cultural entre la India y España más efectivo hasta la fecha. María del Mar Fernández es la primera voz española en una canción de Bollywood y cada día desde las redes sociales sus fans de la India piden escucharla en directo.

Gracias a la colaboración de la artista gaditana, "Señorita" ha destapado la imagen turística de nuestro país en la India, objetivo por el cual la Oficina de Turismo de España financió la película en colaboración con una productora de Mumbai. "Sólo se vive una vez" ya ha recaudado más que ningún otro estreno de la India en 2011 (12 millones de dólares) y allí se prevé que supere los 70 millones de espectadores.

Proyectado simultáneamente en 1.800 pantallas de la India el 15 de julio, este nuevo taquillazo de la industria de Bollywood, el primero con escenas rodadas en España, se filmó el año pasado en Madrid, Barcelona, Valencia y Pamplona.
"Señorita" supone un antes y un después en la carrera de María del Mar Fernández, que reconoce haber confiado su futuro profesional a Adelante Artística debido a “su amplia experiencia en la promoción de artistas flamencos y espectáculos de Bollywood”.