miércoles, 24 de agosto de 2011

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

PESCADA CON MAYONESA

RECETA 50

Ingredientes:
1 cola de pescada o merluza de 1 kg aproximadamente
1 cebolla
2 ó 3 hojas de laurel
1 limón
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de sal
Agua
1 lechuga
Mayonesa
1 latita de pimiento morrón

Para hacerla:
Se llena de agua una cacerola y se hace un caldo con la cebolla pelada y partida a gajos, las hojas de laurel, el limón partido por la mitad, con la cáscara limpia, el vino y la sal.
El pescado limpio se coloca en un recipiente donde quepa entero, con tapadera que encaje bien, mejor si es hermética, y con profundidad suficiente para sobrepasar el grosor del pescado.
Cuando el caldo rompa a hervir a borbotones, se vierte enseguida sobre el pescado. Se cierra el recipiente y se mete dentro de una bolsa de plástico, que a su vez se cierra.
Al cabo de 1 hora el pescado ya está hecho. Se puede sacar entonces y dejarlo enfriar fuera, o bien, dejarlo enfriar completamente dentro del caldo en el recipiente. El caldo se puede aprovechar para otras preparaciones.
Ya frío el pescado, se le quita la piel y los restos de las aletas y se dispone sobre la fuente donde se vaya a servir. Se sirve cubierto de mayonesa y acompañado de la lechuga lavada y cortada a tiritas y unas tiras de pimiento morrón, o como mejor guste.