viernes, 12 de agosto de 2011






AYUNTAMIENTO DE EL BOSQUE (CADIZ)
Área de Comunicación
Comunicado de Prensa
El Bosque, 8 de agosto de 2011

JOAQUIN SABINA SE SUMA AL FESTIVAL SOLIDARIO DE EL BOSQUE

El prestigioso cantautor y poeta participará en el festival musical, poético y literario que se celebra este sábado 13 de agosto en nuestra localidad, como homenaje
a Juan López Atero ‘Güito’, creador de la ONG Apadrina2

El Festival Solidario de El Bosque, que se celebra este sábado 13 de agosto en la localidad gaditana, acaba de recibir la mejor noticia y estímulo posible: el cantautor y poeta Joaquín Sabina ha confirmado su asistencia al acto. Ni que decir tiene que la inestimable presencia de este prestigioso artista redundará en el éxito de este festival musical, poético y literario en homenaje a Juan López Atero ‘Güito’, fallecido recientemente, creador de la ONG Apadrina2.



El Ayuntamiento de El Bosque no ha dudado en aportar todos los medios a su alcance para una iniciativa tan justificada como esta, que tendrá como escenario al Recinto Ferial (antiguo campo de fútbol). El objetivo no es sólo lúdico, pues se pretende dar a conocer este proyecto humano al que dedicó sus últimos años Juan López Atero ‘Güito’, fallecido el pasado 16 de mayo a la edad de 35 años a causa de una terrible enfermedad. Además de ser un vecino muy querido por todos los habitantes de El Bosque era una persona comprometida con los mas necesitados. En los últimos años había dedicado parte de su tiempo a crear una ONG (www.apadrina2.org) con la que ayudaba, junto a la comunidad salesiana afincada en la región peruana de Cuzco, a jóvenes nativos sin recursos a labrarse un futuro mejor financiando sus estudios.



Ahora, desde el pueblo de ‘Güito’, se pretende continuar esta iniciativa con la ayuda de amigos, instituciones, empresas y entidades comprometidas para rendirle un merecido homenaje y al mismo tiempo apoyar la causa solidaria que comenzó en su día. Para este fin, se organiza este Festival Solidario en El Bosque, ayudando a relanzar este proyecto con los beneficios económicos que se obtengan y a la vez promocionando a los participantes locales que colaboraran con esta causa. El Festival consistiría por un lado en diferentes actuaciones de carácter musical, poético y literario; y por otro en la presentación y divulgación del proyecto Apadrina2.

Con la insigne presencia de Joaquín Sabina, el Festival Solidario de El Bosque contará este sábado 13 de agosto con la participación en el plano musical de Los Robledos, Paco Cifuentes, el grupo local El Bosque, La Almadraba, y la colaboración especial de Lucía Jiménez, etc. En el plano literario contaremos con la participación de Juan José Téllez (escritor y poeta gaditano), Nieves Vázquez Recio (escritora y profesora de la Universidad de Cádiz) y Virtudes Atero Burgos (catedrática de la Universidad de Cádiz y madre de ‘Güito’), Benito Sagredo (Actor) y otras colaboraciones de vecinos del pueblo. Hay que destacar también la aportación del prestigioso diseñador Robertodiz, que subastará benéficamente algunas de sus creaciones.




El Festival Solidario de El Bosque se iniciará a partir de las 22:00 horas del 13 de agosto, siendo el precio de la entrada de 6 € (4 € la Fila 0 -para personas que no puedan asistir al evento y quieran colaborar con la causa-), siendo posible la venta anticipada en www.interentrada.com . La presentación y divulgación del proyecto consistirá en dar a conocer al público asistente los objetivos y función de la ONG por medio de una presentación audiovisual y con la colocación de un stand informativo en el lugar de la celebración.



De la misma manera y para darle mas impulso a la iniciativa solidaria y realzar la imagen de la localidad, contaremos con la presencia de celebridades y famosos que ya han confirmado su asistencia por apoyo al proyecto Apadrina2.