viernes, 15 de julio de 2011

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA LOS PROYECTOS “LA UCE EN TU BARRIO” Y LA ESCUELA VECINAL DE CONSUMO


Con motivo de la firma del Convenio de Colaboración firmado entre la Federación de Vecinos Solidaridad y la Unión de Consumidores de Cádiz, el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel A. Ruiz ha presentado el proyecto “La UCE en tu barrio”, a través del cuál, mediante un análisis y un diagnóstico de los problemas de los diferentes barrios de las grandes ciudades, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere realizar petición de las diferentes cuestiones que los vecinos de los diferentes barrios quieran realizar con respecto a la materia de Consumo.

Así, Ruiz ha señalado que se tratará desde una perspectiva transversal, tal y como se entienden las políticas de Consumo por parte de la Unión de Consumidores. En base a ello, se analizarán diferentes cuestiones como la limpieza viaria, el transporte, la vivienda, etc.

El presidente de la Unión de Consumidores ha señalado que con este proyecto la organización quiere estar más cerca de la ciudadanía, escuchando y reclamando sus peticiones.

“La UCE en tu barrio” es un proyecto novedoso y pionero en España, no contándose en la actualidad con ninguno parecido en todo el país.

Ruiz ha destacado también que una parte importante de este proyecto será el apartado formativo, implantando la organización una Escuela Vecinal de Consumo.

La puesta en marcha de “La UCE en tu barrio” será en el mes de Septiembre en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Además, Miguel A. Ruiz ha aprovechado este momento para presentar igualmente la Escuela Vecinal de Consumo, otro proyecto pionero en España que vendrá a reforzar la oferta formativa de la Unión de Consumidores de Cádiz para la ciudadanía y bajo la perspectiva de que un consumidor bien formado e informado es menos vulnerable que el no lo está.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25