miércoles, 13 de julio de 2011

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA




PUDIN CARIBEÑO

RECETA 45

Ingredientes:
3 huevos
200 grs de azúcar de caña
3 bollitos de pan blanco del día anterior
4 ó 5 plátanos
1/2 litro de leche fría
1/2 vasito de ron
Caramelo líquido

Para hacerlo:
Se desmigan los bollitos en un cuenco grande y se vierte la leche por encima. Se tapa el cuenco con un paño y se dejan en sitio fresco durante una media hora o algo más para que empapen.
Pasado este tiempo, se pelan los plátanos, menos uno, que se reserva con piel, y se les quitan las hebras. Se parten a rodajas y se unen al pan remojado. Se aplasta todo con un tenedor y luego se echa todo el contenido del cuenco en el vaso de la batidora y se tritura.
Aparte, se baten los huevos. Cuando estén espumosos, se les añade el azúcar y se continúa batiendo hasta que tome la consistencia de una salsa.
Entonces se vuelca dentro el puré de plátano y pan y se mezcla bien. Por último se aromatiza con el ron.
Del caramelo se reserva un poco y el resto se extiende por el fondo de un molde de horno. Se echa dentro el preparado del pudin y se mete en el horno caliente a 180º durante 45 minutos.
Terminada la cocción, se deja enfriar un poco. Para desmoldarlo se mete una espátula por todo el borde para separarlo de las paredes. Después se le da la vuelta sobre la fuente donde se vaya a servir.
El plátano que se había reservado se pela, se limpia de hebras y se parte a rodajas. En un cacillo se calienta el caramelo restante y se saltean las rodajas de plátano. Luego se disponen sobre el pudin como adorno.
Si se quiere hacer el caramelo en casa, la forma de hacerlo está en la receta nº 3.