viernes, 17 de octubre de 2014

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECLAMA MÁS MEDIOS EN EL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE CÁDIZ
 
Cádiz, 16 de octubre de 2014. En base a la elevada carga de trabajo que este juzgado tiene entre sus competencias, la Unión de Consumidores de Cádiz solicitará al Ministerio de Justicia y a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, a través de su presidente, Miguel A. Ruiz, un aumento de medios efectivos y materiales con el fin de evitar el atasco que se pueda estar ocasionando en esta instancia judicial y que podría llegar a perjudicar a los ciudadanos.
En este sentido, hay que tener en cuenta que el incremento de asuntos propios de la competencia de este juzgado hace necesario un aumento de personal y de medios materiales con el fin de lograr efectividad mayor de cara a la ciudadanía. Estamos hablando de concursos de empresas, de resolución de cláusulas suelo, etc., es decir, temas tremendamente demandados por los afectados en estos momentos.
Así, un aumento de estos efectivos lo consideramos más que necesario cuando estamos hablando de un juzgado de competencia en toda la provincia de Cádiz.
 
Uno de los asuntos que más nos está llevando a la actuación de este juzgado es el de la cláusula suelo. Así, son numerosos los ciudadanos que están reclamando en nuestras oficinas por la aplicación de ésta y solicitando su anulación, estando la Unión de Consumidores de Cádiz implicada hasta el punto de acudir a los Juzgados de lo Mercantil. Para saber cómo iniciar estas actuaciones a través de la Unión de Consumidores de Cádiz los ciudadanos pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 956265822 o 956070597, o bien, escribirnos al correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com donde se dará el asesoramiento adecuado.
 
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente