martes, 18 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA CAMPAMENTOS DE VERANO 25 AÑOS HACIENDO DEL VERANO UNA AVENTURA EDUCATICA.

Éste año la Sdad. Coop. Buenavista vuelve a ofertar su amplia gama de Campamentos de Verano, destinados a niños/as de 7 a 16 años. Es un verano especial, pues se cumplen 25 años desde que comenzaron a realizarse, por lo que son unos de los más veteranos a nivel andaluz.
Han sido miles los participantes desde entonces, tanto en la Granja escuela Buenavista (en Junta de los Ríos, Arcos) como en el Aula de Naturaleza de Tavizna (cerca de Ubrique), los dos centros donde se realizan. La importancia educativa de los campamentos de verano es incuestionable, pues junto al acercamiento a la naturaleza se unen otra serie de valores que marcan positivamente el desarrollo de los participantes: convivencia, autonomía personal, saber enfrentarse a situaciones nuevas, … Todo ello enmarcado en una amplia oferta de actividades que combinan el conocimiento del entorno natural con actividades de artesanía (mimbre, tapices, elaboración de jabón…), transformación de alimentos (pan, queso…), expresión (teatro, marionetas…), animación (fiestas, grandes juegos…) y deportivas (tirolina, piragua, tiro con arco…), muchas de ellas ancestrales y en desaparición dentro del entorno, cada vez más urbano, en el que vivimos.
Además cada equipamiento tiene sus características especiales. En el caso de la granja escuela Buenavista se realizan múltiples actividades “granjeras”, como pueden ser el ordeño, montar a caballo, huerto…¡auténticas experiencias!, mientras que en el Aula de Tavizna se disfruta de uno de los entornos más privilegiados de la Sierra de Cádiz, conociendo su fauna, lugares especiales… Éste año, además, la oferta de Campamentos de Verano continúa diversificándose, pues junto a los habituales de Naturaleza y Granja escuela (www.granjaescuela.net ) se incluyen otros temáticos:

• El Campamento de Magia (primero que se organiza en Andalucía), que éste año llega a su 4ª edición (www.campamentodemagia.com )
• Campamentos de Idiomas: para disfrutar del verano y continuar aprendiendo (www.buenaventuracamp.com)
• Campamento de Música: novedad éste verano (www.creandoredes.net/campamentos-de-verano-2013/)
• Campamento de Jóvenes: para los que ya no tienen edad de ir a los campamentos habituales, pero quieren seguir disfrutando de los mismos junto a jóvenes de su edad. (www.creandoredes.net/campamentos-de-verano-2013/)

Una amplia oferta para todos los gustos y economías, con estancias que abarcan desde los 3 días a los 15., y desde finales de junio a principios de septiembre. Sdad. Coop. Buenavista Tlfno. 956725950 administración@granjaescuela.net