lunes, 6 de junio de 2011

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADIZ

Pepephone y la Unión de Consumidores de Cádiz firman un convenio de colaboración


Madrid, viernes 3 de junio de 2011.- Pepephone, el operador de telefonía móvil del Grupo Globalia, y la Unión de Consumidores de Cádiz, han firmado un convenio de colaboración con el fin de proteger e informar a todos los usuarios del sector de las telecomunicaciones.

El acuerdo comprende diversas acciones para fomentar el buen uso de la tecnología entre los consumidores, como el lanzamiento de campañas de información y sensibilización, colaboración mutua en cursos, organización de seminarios y programación de jornadas divulgativas.

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, ha agradecido la rápida respuesta del director general de Pepephone, Pedro Serrahima, destacando “la importancia de este Convenio con la próxima realización de acciones informativas para los consumidores y poniendo en valor el buen hacer que, en materia de atención al cliente, tiene esta empresa”.

“Dos de las máximas de Pepephone son la transparencia y el buen trato al cliente. Este acuerdo es un paso más en este sentido y trabajaremos codo con codo con la Unión de Consumidores de Cádiz para que los usuarios de telefonía móvil estén siempre protegidos e informados”, dijo Serrahima.





LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA LA CAMPAÑA INFORMATIVA DE VERANO INFORMANDO SOBRE AGENCIAS DE VIAJES

La Unión de Consumidores de Cádiz inicia a partir del día de hoy una Campaña informativa sobre todas las cuestiones relacionadas con la contratación en materia de Consumo de cara a las vacaciones de verano.

En este sentido, iniciamos la campaña realizando una serie de consejos a la hora de contratar nuestras vacaciones con una agencia de viajes. Así, es recomendable:
1. Comprobar la publicidad y que el catálogo que utiliza la agencia contiene unas condiciones generales de contratación.
2. Esta publicidad tiene carácter contractual y por tanto obliga a la agencia a cumplir con lo prometido a través de esta publicidad. Por ello, recomendamos conservarla hasta la vuelta del viaje por si hubiera que exigir cualquier diferencia entre lo publicitado y lo realmente satisfecho.
3. Informarnos del el precio, en especial de si existen cláusulas que permitan variar el precio a la agencia unilateralmente.
4. Es recomendable contratar los servicios de establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, ya que, en caso de problemas, éstos podrán resolverse con mayor facilidad a través de dicho sistema que es gratuito y cuya decisión es de obligado cumplimiento.
5. Formalizar un contrato por escrito, con entrega de billetes de transporte, bonos de alojamiento, etc., correspondientes a los servicios encargados, así como una factura que indique el precio total abonado y en la que aparezcan desglosados el precio de cada servicio y el recargo por gastos de gestión, si los hubiera.
6. Quedarnos con justificación documental de cualquier pago a cuenta que se realice.
7. Tener muy claras las condiciones de financiación del viaje, en el caso de que la contratación de este se produzca bajo esta modalidad.

8. Antes de contratar es importante tener clara toda la información sobre gastos de anulación por servicios solicitados y reservados (hoteles, excursiones…), condiciones de contratación, etc. Esto es especialmente importante si no tenemos muy claro realizar el viaje.
9. En este caso, es conveniente la contratación de un seguro de anulación del viaje.
10. Si considera que se han vulnerado sus derechos como consumidor, solicite una hoja de reclamaciones, y si en el plazo prudente no obtiene respuesta o ésta no es satisfactoria, acuda a la OMIC, Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía o a la Unión de Consumidores de Cádiz, donde recibirá asesoramiento sobre sus derechos y la tramitación de su denuncia.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25