martes, 5 de junio de 2012

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA SU CAMPAÑA INFORMATIVA DE VERANO.



Esta semana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, acompañado de Antonio Real, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, y Antonio de María, presidente de Horeca, ha presentado la Campaña Informativa de Verano a través de la cuál se quiere ofrecer información a los usuarios de los servicios turísticos y a los empresarios del sector.

En este sentido, Ruiz ha agradecido el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y por Horeca, entidad empresarial modélica a la hora de transmitir a sus asociados todo lo relacionado con el cumplimiento con la normativa de Consumo, generando así un plus de seguridad de cara a los consumidores.

La campaña informativa cubrirá diversos aspectos relacionados con las vacaciones de verano que van desde la contratación de viajes con agencias de viaje, los establecimientos de hostelería, el transporte, el ocio, etc. Las acciones informativas finalizarán el próximo mes de Julio con las rebajas de verano.

Precisamente, en la rueda de prensa ofrecida se ha iniciado la campaña con la difusión de una Guía Informativa de los Derechos de los Usuarios de los Servicios Turísticos, editada en formato papel y digital y que está traducida al inglés y el alemán. Con esta guía se informa al consumidor global, es decir, al turista extranjero que desconoce lo que son sus derechos y obligaciones cuando viene a la provincia de Cádiz de vacaciones.

Ruiz ha manifestado su preocupación por la proliferación de consultas y reclamaciones que todos los veranos se producen con respecto a los alquileres de apartamentos. En este sentido, esta será una líneas prioritarias desde el punto de vista informativo, siendo quizás conveniente realizar las contrataciones de los alquileres de verano bien en empresas dedicadas al alquiler de este tipo de inmuebles como actividad empresarial, o bien, en hoteles de la provincia de Cádiz donde las condiciones y los derechos están debidamente garantizados.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25