martes, 13 de diciembre de 2011

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ

UCE CÁDIZ SOLICITA A RAJOY QUE NO SUBA LA LUZ


En estos días, habiendo saltado a los medios de comunicación la noticia sobre la petición al nuevo gobierno de Rajoy de una subida del 23% del precio de la luz, la Unión de Consumidores de Cádiz muestra su más absoluto rechazo a cualquier tipo de subida en la próxima regularización de tarifas.


En este sentido, nuestra organización ha sido tremendamente crítica con el gobierno de Zapatero por esta misma cuestión, llegando incluso a solicitar, el año pasado, la dimisión del ministro Sebastián por plegarse a los intereses económicos de las eléctricas.


Por ello, cualquier subida de la luz lo entendemos como una vuelta de tuerca más a las economías domésticas, tremendamente maltrechas por las subidas constantes en los últimos tiempos en los suministros básicos.


Esperamos que el nuevo gobierno inicie su andadura con buen pie y no acceda a los intereses particulares y especulativos de las compañías eléctricas, que ya cuentan con cuantiosos beneficios. Lo contrario, sería un importante varapalo a las condiciones económicas de los consumidores españoles.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25





Avda. Ana de Viya 5
Edificio Nereida Oficina 223
11009 - CÁDIZ
Telef. y Fax 956.26.58.22

UCE CADIZ INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE VACACIONES EN NAVIDADES

La Unión de Consumidores de Cádiz inicia a partir del día de hoy una Campaña informativa sobre todas las cuestiones relacionadas con la contratación en materia de Consumo de cara a las vacaciones de Navidad.

En este sentido, iniciamos la campaña realizando una serie de consejos a la hora de contratar nuestras vacaciones con una agencia de viajes. Así, es recomendable:

1. Comprobar la publicidad y que el catálogo que utiliza la agencia contiene unas condiciones generales de contratación.

2. Esta publicidad tiene carácter contractual y por tanto obliga a la agencia a cumplir con lo prometido a través de esta publicidad. Por ello, recomendamos conservarla hasta la vuelta del viaje por si hubiera que exigir cualquier diferencia entre lo publicitado y lo realmente satisfecho.

3. Informarnos del el precio, en especial de si existen cláusulas que permitan variar el precio a la agencia unilateralmente.

4. Es recomendable contratar los servicios de establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, ya que, en caso de problemas, éstos podrán resolverse con mayor facilidad a través de dicho sistema que es gratuito y cuya decisión es de obligado cumplimiento.

5. Formalizar un contrato por escrito, con entrega de billetes de transporte, bonos de alojamiento, etc., correspondientes a los servicios encargados, así como una factura que indique el precio total abonado y en la que aparezcan desglosados el precio de cada servicio y el recargo por gastos de gestión, si los hubiera.

6. Quedarnos con justificación documental de cualquier pago a cuenta que se realice.

7. Tener muy claras las condiciones de financiación del viaje, en el caso de que la contratación de este se produzca bajo esta modalidad.

8. Antes de contratar es importante tener clara toda la información sobre gastos de anulación por servicios solicitados y reservados (hoteles, excursiones…), condiciones de contratación, etc. Esto es especialmente importante si no tenemos muy claro realizar el viaje.

9. En este caso, es conveniente la contratación de un seguro de anulación del viaje.

10. Si considera que se han vulnerado sus derechos como consumidor, solicite una hoja de reclamaciones, y si en el plazo prudente no obtiene respuesta o ésta no es satisfactoria, acuda a la OMIC, Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía o a la Unión de Consumidores de Cádiz, donde recibirá asesoramiento sobre sus derechos y la tramitación de su denuncia.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente