jueves, 1 de diciembre de 2011








LOS DELINQÜENTES RELANZAN SU PRIMER DISCO EN UNA EDICIÓN ESPECIAL REMASTERIZADA Y AMPLIADA CON MATERIAL INÉDITO CON MOTIVO DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO




‘El sentimiento garrapatero que nos traen las flores’, el primer y exitoso disco de Los Delinqüentes cumple 10 años en este 2011 y está disponible desde el 18 de octubre de 20011 en Edición Especial Remasterizada. Su contenido ha sido ampliado al formato de Disco-Libro e incluye el disco original, remezclado y remasterizado, libreto de 44 páginas, DVD con actuaciones en directo y un CD extra con maquetas de la etapa compartida por los artistas Marcos del Ojo ‘El Canijo’ (voz y guitarra) y Diego Pozo (guitarra) con el recordado cantante y cofundador del grupo Migue Benítez.
‘El sentimiento garrapatero…’ fue publicado en mayo de 2001 por Virgin Records (EMI Music), incluía éxitos como ‘El aire de la calle’, ‘A la luz del Lorenzo’ o ‘Nube de Pegatina’, fue disco de oro y está considerado como una de las obras fundamentales de la música mestiza y de fusión en español.

2 CD´S CON 40 CANCIONES, DVD CON 28 TEMAS Y LIBRETO DE 44 PÁGINAS
A las quince canciones originales, remezcladas y remasterizadas por David Navarro y Manu Benítez en los WK Estudios de Jerez, se suman hasta 25 temas extras entre maquetas, tomas alternativas y composiciones inéditas de la época que conforman una auténtica antología de todo aquello que rodeó a Migue, Canijo, Diego y la banda del Ratón en los años de ‘El Sentimiento Garrapatero’ (2000 a 2003).
Los técnicos han respetado las sesiones de grabación originales y han realizado una deslumbrante labor de limpieza y ecualización que ha conseguido que toda la instrumentación y las voces suenen con una fuerza y una dinámica exquisitas.







El DVD contiene cuatro conciertos grabados por Sol Música (Acústicos “A Solas” 2001 y 2003, Festival Viña Rock 2003 y Mediatic Festival 2003) además de material extra y videoclips.
La dirección artística y ejecutiva de esta reedición ha sido llevada a cabo por Manu Benítez, hermano de Migue al frente de Ediciones Matajare. Y Juan Carlos Andrades ‘Fungels’ se ha encargado de rediseñar, maquetar e ilustrar todo el arte que da forma al ‘Audio-Book’ inspirándose en los cuadernos de trabajo de Los Delinqüentes en el estudio de grabación.

PRESENTACIONES: GIRA DE FOROS Y DIRECTOS

Para presentar de modo oficial al público este ilusionante proyecto, los músicos Marcos ‘El Canijo’ y Diego Pozo junto al productor y periodista Manu Benítez ofrecen una gira de foros y directos, a los que se suma la banda del Ratón. ‘El Sentimiento Garrapatero 10º Aniversario’ recorrerá salas de conciertos y tiendas de discos por todo el país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Granada, Valencia, Jerez…

En los directos, Los Delinqüentes desplegarán un repertorio especial conmemorativo y apoyarán el espectáculo con proyecciones y vídeos inéditos de los años 2000/2003 en los que Migue Benítez estuvo al frente de la banda con ellos.

En los foros, un acústico a voz y guitarra de los primeros éxitos del grupo vendrá aderezado por una charla en la que Canijo, Diego y Manu rescatarán anécdotas y experiencias vividas junto a Migue, además de vídeos especiales einéditos.


FECHAS DE FOROS Y DIRECTOS CONMEMORATIVOS 2011:

J20/Oct.: FORUM FNAC CALLAO - MADRID

V28/Oct.: FORUM FNAC ARENAS - BARCELONA

J3/Nov.: FORUM FNAC - SEVILLA

V4/Nov.: DIRECTO EN SEVILLA - Sala Custom

S5/Nov.: DIRECTO EN GRANADA - Sala Industrial Copera

X9/Nov.: DIRECTO EN MADRID - Joy Eslava

J10/Nov.: FORUM FNAC - ZARAGOZA

V11/Nov.: DIRECTO EN ZARAGOZA - Sala Oasis

S19/Nov.: DIRECTO EN MÁLAGA – Sala Vivero

J1/Dic.: DIRECTO EN BARCELONA - Sala Bikini

S3/Dic.: DIRECTO EN VALENCIA - Sala Mirror

L5/Dic.: FORUM JEREZ – Sala Tio Zappa

M13/Dic.: FORUM MÁLAGA – Teatro Cánovas