miércoles, 19 de octubre de 2011

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ





LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ REALIZA UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA LAS FIESTAS DE HALLOWEEN

Días atrás hicimos una serie de recomendaciones sobre la seguridad que tanto maquillajes como disfraces deben tener de cara a una celebración de Halloween para los consumidores de una forma segura. En este sentido, consideramos importante también ofrecer recomendaciones para los ciudadanos que decidan acudir a una de esas fiestas que se organizan en esa noche.

Así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz recomendamos:
• El usuario debe asegurarse de que la fiesta a la que va a acudir posee la autorización correspondiente. En caso contrario, además de poner en riesgo su seguridad, la fiesta podría ser suspendida, incluso después de haber empezado
• Debe comprobar que el local cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas según su aforo
• La entrada debe especificar el precio
• El usuario debe conocer, mediante una indicación, si existe o no barra libre, la hora de comienzo y finalización de la fiesta, etc
• El local debe contar con servicios higiénicos suficientes, guardarropa, personal de seguridad, etc
• Sería aconsejable que la organización tuviera concertada una póliza de seguros para poder responder en caso de pérdida o robo de los objetos depositados en el guardarropa.
• Las hojas de reclamaciones son obligatorias en todos los locales donde se celebren este tipo de fiestas. Si tras solicitar las hojas de reclamaciones los responsables de la fiesta no las tuvieran o no quisieran facilitarlas, la Unión de Consumidores recomienda avisar a la policía municipal que está obligada a acudir y levantar atestado del hecho
• El usuario debe tener en cuenta que la publicidad de estas fiestas es vinculante, por lo que conviene guardar la invitación o el folleto explicativo para poder reclamar. También debe conservarse el ticket o entrada.
Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671048625