martes, 11 de octubre de 2011

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

POTAJE DE VERANILLO

RECETA 55

Ingredientes:
200 grs de garbanzos
3 patatas
1/2 kg de calabaza
1/4 kg de judías verdes
2 membrillos
2 tomates
1 cebolla grande
1 pimiento
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de comino
Aceite de oliva, sal, pimienta y agua

Para hacerlo:
Los garbanzos hay que dejarlos en remojo desde el día anterior. Cuando se vayan a preparar, se escurren de esa agua y se ponen a cocer en agua nueva en una cacerola junto con las judías verdes, limpias de hebras y troceadas, durante 40 minutos. Pasado este tiempo, se cuela y se reservan el caldo y lo cocido por separado.
Se lavan y pelan las patatas y los membrillos y se limpia la calabaza de cáscara y pepitas. Todo ello se parte a dados.
Por otro lado se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento picados, a los que se añade luego el tomate limpio y troceado y los ajos cortados a láminas.
Se pone a calentar aceite en una olla y se rehogan las patatas, los membrillos y la calabaza durante 5 minutos. Se baja el fuego al mínimo, se añade un vaso del caldo caliente y se deja que continúe la cocción. Al cabo de 15 minutos, se incorporan los garbanzos y las judías cocidos y un poco más de caldo si fuera necesario. Se condimenta con sal, pimienta y comino y se deja que continúe la cocción otros 5 minutos más.
Por último se añaden al guiso el sofrito y el pimentón. Se mezcla bien y se deja al fuego durante unos minutos más. A continuación se sirve.