jueves, 17 de marzo de 2011

NUEVO CENTRO SALUD DE UBRIQUE




MOVIMIENTO CIUDADANO “ESPECIALISTAS ¡¡YA!!” - UBRIQUE
Comunicado de Prensa

REUNIÓN EN CÁDIZ: LLEGA EL ENTENDIMIENTO

El pasado martes, 15 de marzo, en la sede de la Delegación del Gobierno en Cádiz, tuvo lugar la reunión pendiente desde el pasado mes de diciembre, y a la que asistierón el Delegado Provincial de Gobernación, Gabriel Almagro Montes de Oca; el Delegado Provincial de Salud, Hipólito García Rodríguez; Inmaculada García Sánchez, teniente de alcalde de Ubrique; José Antonio Bautista Piña (PA); Isabel Gómez García (PSOE); Manuel Ramírez Ordóñez (IU), Javier Salguero Rosado (PP) y Antonio Rodríguez Carrión, portavoz del Movimiento Ciudadano “Especialistas ¡YA!

El Delegado Provincial de Salud presentaba a los presentes el anteproyecto del nuevo Centro de Salud de Ubrique, pendiente de algunos últimos retoques, afirmando que en unos diez días será enviado al Ayuntamiento de Ubrique para su estudio por los técnicos municipales, previo a las preceptivas licencias. Asimismo, ratificó las declaraciones de la Consejera de Salud sobre la llegada de un traumatólogo el próximo mes de abril para pasar consulta en el actual Centro de Salud de Ubrique, un día o dos a la semana, según la demanda. También señaló las prestaciones que las especialidades de ginecología y oftalmología ya ofertan en Ubrique (citología de cuello uterino, mamografía periódica, fondo de ojo, estudio de agudeza visual), evitando miles de desplazamientos anuales, e indicando que por ahora no era posible ofrecer más servicios de estas dos últimas especialidades hasta que esté en funcionamiento el nuevo Centro de Salud.

Por su parte, los representantes PA, PP e IU hicieron un resumen de obstáculos encontrados en los cinco años de demandas de mejoras sanitarias, y todos los presentes expresaron su satisfacción por la llegada del traumatólogo y por el anteproyecto del nuevo Centro de Salud.

El próximo martes, 22 de marzo, a las 7 de la tarde, en el IES “Maestro Francisco Fatou”, se celebrará Asamblea del Movimiento Ciudadano “Especialistas ¡YA!”, en donde se expondrán los acontecimientos ocurridos desde la última Asamblea y se decidirá al respecto.

Ubrique, a 15 de marzo de 2.011


Antonio Rodríguez Carrión, miembro del Consejo de Salud de Ubrique y portavoz del Movimiento Ciudadano ESPECIALISTAS ¡¡YA!!

Internet: http:// www.especialistasya.com
Correo electrónico: especialistasya@gmail.com