viernes, 21 de octubre de 2016

2016-10-17 RADIO ARCOS - COMER SANO CON ALFONSO RODRIGUEZ





GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez













Alfonso Rodriguez @cheffitness 
En el programa de hoy he querido hablar sobre los diversos Sustitutivos de comida que hay en el mercado, haciendo hincapié en que no hay ningún producto que sustituya una comida. También he hablado de la suplementación deportiva, ya que tal como dice su nombre suplementa / complementa tanto a nivel deportivo como a personas que por diferentes motivos necesitan complementar su alimentación, con más hidratos, proteínas, vitaminas, etc.


La base de cualquier físico necesita alimentación, si luego necesitamos un complemento, tenemos la suplementación deportiva disponible para ello.

También he hablado sobre el programa de televisión "Equipo de Investigación" que se emitió el pasado viernes por la noche en La Sexta TV, titulado #ComidaAdictiva. En el siguiente enlace, podréis ver un poco sobre lo que hablaron.
Ciertos alimentos de los que hablaron y los que consideramos de 5@ Gama, es decir, abrir, calentar y comer a lo que es igual comida rápida. Sobre las diferentes gamas hablaré en un próximo programa.

También hemos hablado sobre mi web www.gastronomiayfitness.com la cuál se está gestando tras 4 años sin poder hacerlo...y lo que haré; que será ayudar a diferentes personas que necesitan estar saludables a través de la alimentación y la realización de las diferentes actividades físicas que debemos hacer diariamente, desde algo tan sencillo como caminar sin la necesidad de ir en coche continuamente, subir y bajar escaleras sin utilizar el ascensor y/o realizar deporte.



Bizcocho de Plátano / Banana con Chocolate sin Azúcar
Al finalizar dicho programa como cada uno de los que realizo junto a la presentadora, hablo sobre una receta, en este caso, Bizcocho de Avena, Banana o Plátano y Chocolate sin azúcar, el cuál podéis ver a continuación en uno de los vídeos de mis primeros 100 días de Cambio.

Justo debajo del vídeo, podéis ver 2 recetas, las cuáles la primera se diferencia de la segunda, ya que tiene más harina de avena (dicha harina, podéis sustituirla por harina normal o integral) y por lo tanto el bizcocho tiene más cuerpo. En la segunda tiene menos harina pero tiene más fruta, en este caso banana y por lo tanto está más suave.

Dicho bizcocho lo elaboré a las 2 semanas de comenzar mi Cambio de los primeros 100 días. El próximo domingo cumpliré mis 6 meses desde mi comienzo a un Estilo de Vida Saludable.