miércoles, 27 de mayo de 2015

HOY COCINA.... JEROMI FERNÁNDEZ




Pollo a la olla


Ingredientes:

1pollo

1 limón

2 pastillas de caldo

1 vaso de vino

1 vaso de aceite

Especias para pinchitos

Sal

 

Elaboración:

Para esta receta necesitaremos el pollo entero y limpio, el siguiente paso será introducir en el interior del pollo el limón que le habremos hecho un corte para que suelte el zumo, un poco de especias, una pastilla de caldo y sal. Con hilo bramante uniremos las patas y rodearemos el pollo para que quede bien cerrado (como si fuera carne mechada).

Para la cocción necesitaremos la olla express, vertemos el vaso de vino y vaso de aceite, especias, sal, y pastilla de caldo, cuando empiece a hervir cerramos la olla y dejamos 20 minutos (fuego no muy fuerte).

Una vez trascurrido el tiempo comprobaremos que el pollo esté tierno. Para dorarlo por fuera lo introduciremos en el horno, y rociaremos con el caldo de la cocción que ha quedado en la olla, esta operación la haremos cuantas veces creamos conveniente hasta que el pollo quede bien doradito.

Como guarnición podemos aprovechar que el horno está encendido y hacer unas patatitas con cebollas y ajos.

La presentación la haremos como mejor guste.

 

Anécdota: Debemos recordar que esta receta ya se dio en Radio Arcos hace 30 años, cuando la radio se encontraba por aquel entonces, justamente arriba del edificio donde se encontraba la discoteca Okapi.

El nombre de la receta la bautizó así el compañero Manolo Téllez, ya que fue su esposa Jeromi Fernández, quien la dio, al igual que ahora.